Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Internacional Unesco denuncia que libertad de expresión en el mundo retrocedió un 10% desde 2012
Un informe de la Unesco reveló una disminución del 10 % en la libertad de expresión en el mundo desde 2012, un nivel no visto en décadas
Entretenimiento Rob Reiner y su esposa habrían sido degollados por un familiar, según TMZ
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la productora Michele Reiner, fueron encontrados muertos en su hogar de Los Ángeles
Entretenimiento Muerte del director Rob Reiner causa conmoción en el mundo de la política y el arte
El director estadounidense Rob Reiner y esposa Michele fueron encontrados muertos en su casa de Los Ángeles, California
Internacional Cierran el Museo del Louvre por huelga, ¿cuáles son las exigencias de los trabajadores?
Los trabajadores del Museo del Louvre votaron por unanimidad mantener la huelga de personal este lunes 15 de diciembre de 2025
Muere Aurélio Pereira, hombre que descubrió a Cristiano Ronaldo, Futre y Figo
Cristiano Ronaldo. Foto de EFE/EPA/JOSE COELHO

Aurélio Pereira, el ojeador que descubrió a jugadores como Paulo Futre, Cristiano Ronaldo o Luís Figo durante las décadas que estuvo al frente de la cantera del Sporting de Portugal, murió este martes a los 77 años.

El Sporting Club de Portugal manifiesta su pésame por la muerte de Aurélio da Silva Pereira, el inconfundible señor Formación, socio 3,226-0, que falleció este martes a los 77 años”, dijo el club en sus redes sociales.

El Sporting calificó a Pereira como “el gran responsable de la carrera de varias figuras del fútbol nacional en los últimos 40 años”.

Aurélio da Silva Pereira (Lisboa, 1947) comenzó en el Sporting como jugador y, tras un periplo por el Benfica, regresó para entrenar a los equipos juveniles durante 20 años.

En 1988, creó y dirigió el departamento de Reclutamiento y Talento de ‘los leones’, donde descubrió a figuras de la talla de los exmadridistas Cristiano y Figo, los exjugadores del Atlético de Madrid Paulo Futre o los exbarcelonistas Simao Sabrosa (también exatlético) y Ricardo Quaresma.

En un homenaje a Pereira en 2023 en un acto organizado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Cristiano Ronaldo lo describió como alguien “muy importante” en sus años de formación.

“El señor Aurélio tiene una mirada diferente a la de los demás y siempre ha tenido una aptitud para ver estrellas y ayudarlas”, afirmó el actual jugador del Al Nassr saudí.

Con información de EFE