Minuto a Minuto

Deportes Realizan homenaje a las Fuerzas Armadas previo al juego entre América y Tigres
Se realizó un homenaje a las Fuerzas Armadas minutos antes de comenzar el duelo entre América y Tigres de la UANL
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Papa Francisco ya recibe visitas durante su convalecencia en Santa Marta
Foto de EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa Francisco continúa su convalecencia en su residencia en el Vaticano, Casa Santa Marta, después de la grave infección respiratoria que le obligó a estar hospitalizado 38 días, pero ya recibe visitas y este lunes se reunió con al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

La situación del papa, de 88 años, es estable y continúa las leves mejoras tanto en la respiración como en la voz “como se pudo ver este domingo”, informó este martes la oficina de prensa del Vaticano.

Respecto al total aislamiento anterior, ha empezado poco a poco a tener algunos encuentros y recibió la visita este lunes de Parolin, quien ya le había visitado durante su hospitalización en dos ocasiones.

Francisco reapareció este domingo tras la misa del Jubileo de los enfermos ante los fieles en la Plaza de San Pedro tras dos semanas de su salida del hospital e incluso saludó algunos enfermos y fieles.

El papa Francisco apareció por sorpresa llevado en la silla de ruedas que ya usaba en el pasado por sus problemas de movilidad, recibiendo oxígeno a través de unas cánulas nasales y deseó una buen domingo a los fieles.

También se informó que atravesó la Puerta Santa de la basílica abierta en ocasión del Jubileo.

A pesar de su aparición este domingo, la oficina de prensa del Vaticano afirmó que respecto a los próximos eventos y los ritos de la Semana Santa no hay nada previsto.

Se evaluará “momento por momento”, por lo que no se excluyen “sorpresas” como la del domingo, explicó la fuente.

Las jornadas del papa continúan con la fisioterapia respiratoria y motora y el tratamiento farmacológico, así como sigue trabajando y esta en contacto con los dicasterios de los que recibe la documentación, así como ha continuado con sus llamadas a la parroquia católica en Gaza.

Con información de EFE