Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente destaca la investigación y tecnología en primera asamblea ALCE
El titular de la SRE describió a la ALCE como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y unidad
Economía y Finanzas Trump impondrá arancel global del 10% amparado en nueva ley
El presidente Trump firmará una orden para imponer un arancel global del 10 por ciento en virtud de la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974
Nacional Gobierno de la CDMX emite aviso especial por el regreso del frío y las lluvias
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió un aviso especial por frío y lluvias ligeras de cara a los próximos días
Internacional “Profundamente decepcionante”, responde Trump al fallo del Supremo contra sus aranceles
Trump dijo que en su "opinión, el tribunal ha sido influido por intereses extranjeros y por un movimiento político"
Internacional Ya hay fecha para el viaje de Trump a China, ¿cuándo será?
"Voy a ir a China, va a ser algo salvaje”, afirmó el mandatario estadounidense Donald Trump durante la primera reunión de la Junta de Paz
“Hay que decir no a las adicciones y sí al boxeo”, asegura Óscar de la Hoya
Los ex boxeadores Óscar de la Hoya (i), y Julio César Chávez (d), participan en el arranque masivo de una Clase Nacional de Boxeo 2025, impartida este domingo en la plancha del Zócalo, de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

El excampeón mundial de boxeo Óscar de la Hoya, uno de los pugilistas más emblemáticos de los últimos 40 años, elogió este domingo al deporte de los puños como una alternativa a los vicios y las adicciones.

“Hay que decir no a las adicciones y sí al boxeo“, dijo De la Hoya en una clase nacional de boxeo realizada en todo el país y cuya presentación en la capital fue encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: #FOTOS Así se vivió la Clase Nacional de Boxeo en el Zócalo

Esta clase es un mensaje de México para el mundo de que aquí construimos paz y elegimos ser un país libre, independiente y soberano. La juventud mexicana dice no a la violencia y las adicciones. México dice sí a la educación, al deporte, a la paz y al amor”, afirmó la mandataria.

La clase tuvo como sede principal en la capital al Zócalo, principal plaza pública del país, donde se reunieron miles de personas de todas las edades que formaron un mosaico con camisetas verde, blanco y rojo, los colores de la bandera nacional.

Este evento tiene como objetivo promover la actividad física entre la población y alejar a niños y jóvenes de la violencia y las adicciones.

Además de Óscar de la Hoya, acompañaron a la presidente leyendas del pugilismo como Julio César Chávez, RubénPuasOlivares, HumbertoChiquitaGonzález y el panameño RobertoManos de PiedraDurán.

"Hay que decir no a las adicciones y sí al boxeo", asegura Óscar de la Hoya - hay-que-decir-no-a-las-adicciones-y-si-al-boxeo-asegura-oscar-de-la-hoya-810x1024
La presidenta de México Claudia Sheinbaum (d), saluda al ex boxeador Óscar de la Hoya (i), en el arranque masivo de una Clase Nacional de Boxeo 2025, impartida este domingo en la plancha del Zócalo, de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

También asistieron las boxeadoras Irma García, Lourdes Juárez y Yesica Nery.

Esas figuras fueron las encargadas de poner los ejercicios para los participantes que siguieron las rutinas de los campeones durante 60 minutos a pesar del intenso calor.

“Esta clase muestra que el deporte nos hace sanos y libres y que cuando nos organizamos nada es imposible. Los mexicanos tenemos un espíritu valiente y de justicia. Agradezco al Consejo Mundial de Boxeo por estar presente en esta histórica clase nacional de boxeo”, concluyó Sheinbaum.

La clase nacional de boxeo se realizó de manera simultánea en las ciudades principales de los 32 estados de la República Mexicana.

Con información de EFE