Minuto a Minuto

Nacional México, uno de los países más afectado por la enfermedad de Chagas
Especialistas sostienen que 4 de cada 100 personas en México podrían estar infectadas de la enfermedad de Chagas sin saberlo
Nacional Citlalli Hernández renuncia a la Secretaría de las Mujeres
La presidenta Sheinbaum confirmó que Citlalli Hernández renunció en la previa a la Secretaría de las Mujeres
Nacional Choque en Circuito Interior, CDMX, deja un muerto
Un fuerte accidente se registró la madrugada del jueves 16 de abril de 2026 en Circuito Interior de la CDMX
Economía y Finanzas Dueños de Magnicharters se encuentran prófugos; adeudan 150 mdp
El Instituto Nacional de Investigaciones Jurídicas y Aeronáuticas reportó que la aerolínea Magnicharters está en quiebra
Nacional Metro CDMX, con alta demanda de usuarios en 8 líneas
Usuarios acusan retrasos en varias líneas del Metro CDMX, en tanto que autoridades realizan maniobras de dosificación
Muere a los 94 años Theodore McCarrick, excardenal acusado de abusar de menores
Imagen de archivo del cardenal Theodore McCarrick (dcha.). EFE/Matthew Cavanaugh

El excardenal Theodore McCarrick, quien fuera el clérigo de más alto rango en la Iglesia Católica de Estados Unidos y cayó en desgracia cuando fue acusado de abuso sexual de menores, falleció a los 94 años, anunció este viernes el arzobispo de Washington, Robert McElroy.

McCarrick fue despojado de su estado clerical en 2019 después de que una investigación del Vaticano determinara que había abusado sexualmente de niños y adultos -muchos seminaristas– durante décadas.

“Hoy me enteré del fallecimiento de Theodore McCarrick, exarzobispo de Washington. En este momento, siento especial preocupación por aquellos a quienes perjudicó durante su ministerio sacerdotal. A pesar de su dolor constante, oremos con firmeza por ellos y por todas las víctimas de abuso sexual”, declaró McElroy en un comunicado.

Según algunos medios locales, el fallecimiento se produjo el jueves en Misuri, donde residía el excardenal, nacido en Nueva York en 1930.

En 2023, un juez de Massachussets desestimó los cargos de abuso contra McCarrick en ese estado alegando que no podía ser juzgado porque sufría demencia.

Leer también: Trump da otros 75 días TikTok para desvincularse en EE.UU. de ByteDance

McCarrick, que fue arzobispo en Newark (Nueva Jersey) y Washington D.C. y en 2001 fue elevado al rango de cardenal por el papa Juan Pablo II, era uno de los clérigos más prominentes de la Iglesia Católica y estaba a cargo de recaudar fondos para el Vaticano, cautivando a famosos, donantes y presidentes de Estados Unidos.

En 2018, renunció a su ministerio cuando fue acusado de abusar de una serie de sacerdotes y jóvenes seminaristas durante décadas

El Vaticano anunció en 2019 que el papa Francisco había expulsado al arzobispo del sacerdocio después de que el juicio canónico lo encontrara culpable de abusar sexualmente de menores.

Con información de EFE.