Minuto a Minuto

Nacional México y la Unión Europea ultiman detalles para el Acuerdo Global Modernizado
El canciller Roberto Velasco abordó junto al presidente del Consejo Europeo cómo profundizar la cooperación, el diálogo político, el comercio y la inversión
Internacional A un año de su muerte, el legado del papa Francisco sigue vigente en barrios pobres de Argentina
El legado del papa Francisco sigue latiendo con especial fuerza en los barrios populares de su natal Argentina
Ciencia y Tecnología Florida anuncia una investigación contra ChatGPT por “aconsejar” a un tirador
Autoridades de Florida señalaron a la empresa OpenAI y su herramienta ChatGPT por "aconsejar" al responsable de un tiroteo
Nacional Globo aerostático aterriza de emergencia en Pirámides de Teotihuacán
Un globo aerostático aterrizó de emergencia en la Zona Arqueológica de Teotihuacán apenas un día derspués de la balacera en dicha zona
Internacional “Sería una decisión brillante”: Trump recomienda a empresas no pedir reembolso por aranceles
Trump aseguró que recordará a las empresas que no soliciten el reembolso por los aranceles que la Corte Suprema revocó en febrero pasado
Sheinbaum afirma que pago a proveedores de Pemex continúa su proceso y que inversiones se reactivan
Foto de Pemex

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, aseguró que el pago a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentra “en proceso”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo informó que incluso hubo un pago “muy importante”, y que el proceso sigue avanzando.

“Tuvimos que hacer un esquema especial para el pago a proveedores de Pemex que ya está en proceso, ya hubo un pago muy importante y continúa, que había retrasos ahí y ya se está resolviendo”, sostuvo.

La mandataria mexicana destacó que hay “nuevas inversiones” en Pemex ya se están reactivando.

Sheinbaum Pardo había confirmado el 26 de marzo que ya se habían pagado unos 147 mil millones de pesos a proveedores de la petrolera estatal.

“Ya se han pagado cerca de 147 mil millones de pesos, una cifra muy importante y se va a seguir pagando y Petróleos Mexicanos está trabajando”, destacó en ese momento.

Al cierre del año pasado, la deuda de Petróleos Mexicanos se estimaba en unos 24 mil millones de dólares

Con información de López-Dóriga Digital