Minuto a Minuto

Nacional Disminuyen en 50% los homicidios en Sinaloa gracias a Estrategia Nacional de Seguridad
El Gbierno de México destacó una disminución en los homicidios en Sinaloa, entidad que vive una ola de violencia desde septiembre de 2024
Vida y estilo Sin prisa…
Leonardo Ferrera es periodista de investigación en radio y televisión. Analista de datos económicos, políticos y sociales, especializado en temáticas como corrupción, pobreza, migración, seguridad, salud, justicia, medio ambiente, educación, ciencia y tecnología
Vida y estilo Entre pétalos y espinas
Leonardo Ferrera es periodista de investigación en radio y televisión. Analista de datos económicos, políticos y sociales, especializado en temáticas como corrupción, pobreza, migración, seguridad, salud, justicia, medio ambiente, educación, ciencia y tecnología
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los juegos del jornada 8 del Clausura 2026?
Entre el viernes 27 y el sábado 28 de febrero se disputarán los partidos de la jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Bill Clinton comparece ante el Congreso sobre su relación con Epstein
Bill Clinton compareció sobre su relación con Jeffrey Epstein un día después de su esposa Hillary, quien negó conocer al magnate
Murió Teresa González Murillo, buscadora de personas
Foto de @ColectivoHECDMX

Colectivos de búsqueda lamentaron la muerte esta mañana de la buscadora y líder de comerciantes Teresa González Murillo. quien fue atacada la semana pasada en Guadalajara, Jalisco. 

Hasta Encontrarles CDMX lamentó esta muerte y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento del ataque.

“Nos unimos a la pena y dolor que embarga a la familia de nuestra compañera Teresa González Murillo, por su sensible fallecimiento, esta noticia nos llena de una profunda tristeza e impotencia”, apuntó la organización en redes sociales”, enfatizó.

“Exigimos a las autoridades esclarecimiento del caso. Que el buscar a nuestros tesoros no sea un de riesgo, merecemos estar segurxs y que ellxs vuelvan”, puntualizó.

Teresa González, integrante del colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos de Jalisco, sufrió un ataque el 28 de marzo en la colonia San Marcos de Guadalajara.

Sujetos armados intentaron secuestrarla, pero la terminaron por herir de un balazo que le ocasionó una lesión occipital y mandibular.

“Tras el intento de secuestro nuestra compañera fue agredida de manera grave y ahora se debate entre la vida y la muerte”, señaló el colectivo Luz de Esperanza.

González Murillo buscaba desde el 2 de septiembre de 2024 a su hermano Jaime, visto por última vez en Guadalajara el 2 de septiembre de 2024

Con información de López-Dóriga Digital