Minuto a Minuto

Nacional ‘Despausó’ la pausa de AMLO
Todo esto me confirma que la pausa ha quedado en el pasado, toda vez que la presidenta más que exigir perdón, está por el reconocimiento de los excesos cometidos durante la conquista, en lo que España está de acuerdo
Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Texas niega la libertad a Yolanda Saldívar por la ‘brutalidad’ del asesinato de Selena
Yolanda Saldívar. Foto de Texas Department of Criminal Justice)

La Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado de Texas (EE.UU.) negó este jueves la libertad adelantada a Yolanda Saldívar, quien fue condenada hace tres décadas a cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla.

El organismo informó que habían decidido negar la petición debido a “la naturaleza del delito” y por considerarla un peligro para la sociedad.

“El expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o una selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que demuestra un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que el infractor representa una amenaza continua para la seguridad pública”, indica el texto.

Saldívar, quien ahora tiene 64 años, fue encontrada culpable en octubre de 1995 y condenada a cadena perpetua, por el asesinato perpetrado en la ciudad texana de Corpus Christi el 31 de marzo de 1995.

Las leyes estadounidenses permiten que este tipo de sentencias sean reevaluadas después de tres décadas.

Leer también: Declaran culpable al productor musical Ángel del Villar por vínculos con el narcotráfico

La familia Quintanilla y Chris Pérez, el viudo de la víctima, se declararon “agradecidos” de que se haya decidido negar la libertad condicional a Saldívar, quien no podrá solicitar nuevamente la libertad hasta dentro de cinco años.

“Aunque nada nos puede devolver a Selena, esta decisión reafirma que la justicia continúa del lado de la hermosa vida que nos robaron demasiado pronto a nosotros y a los millones de fans en todo el mundo”, indicó un mensaje publicado en la cuenta de Instagram de Suzette Quintanilla, la hermana mayor de Selena.

“El legado de Selena es de amor, música e inspiración. Ella vivió con alegría, fue generosa y sigue inspirando generaciones con su voz y su espíritu”, agregaron.

Con información de EFE.