Minuto a Minuto

Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
A proceso exfiscal veracruzano Jorge Winckler por el delito de tortura
Jorge Winckler. Foto de Archivo / Notimex

La Fiscalía de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de su extitular Jorge Winckler, tras una maratónica audiencia de 16 horas.

El exfuncionario es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, en agravio de una persona identificada con las iniciales G.A.G.

El juez Antonio Zarur Ahumada, del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, determinó que fueron aportadas las pruebas suficientes para continuar con el proceso en contra del exfiscal.

“El Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada dentro del proceso penal 115/2025”, apountó en redes sociales la Fiscalía estatal.

En caso de ser hallado culpable por el delito de tortura, Winckler Ortiz podría enfrentar una pena de hasta 12 años de cárcel.

Con información de López-Dóriga Digital