
Fred DeLuca murió este lunes 14 de septiembre. Padecía leucemia desde 2013, por lo que delegó sus funciones directivas en la empresa
El cofundador de Subway, Fred DeLuca murió a los 67 años el pasado lunes 14 de septiembre, según informó la cadena de franquicias de estos restaurantes de comida rápida, sin dar a conocer las causas ni el lugar.
A los 17 años, Fred DeLuca pidió mil dólares para abrir un restaurante de sandwiches en la ciudad de Bridgeport, Connecticut, los cuales le ayudarían para pagar sus gastos de la escuela.

En 2013, DeLuca se había enfermado de leucemia. Desde entonces, había recibido varios tratamientos y se seguía desempeñando como el director general de la empresa, hasta que nombró a su hermana, Suzanne Greco, como presidente para que se hiciera cargo de las operaciones diarias.
Durante su vida como directivo de Subway, DeLuca tomaba un viejo automóvil para viajar por varias partes de Estados Unidos para visitar los restaurantes de comida rápida, viendo el servicio y platicando con los clientes y dueños.

El primer restaurante creado por DeLuca se llamó Pete’s Submarines, llamado en honor al amigo que le prestó dinero Peter Buck. Sin embargo, no triunfó, sobre todo por el acento de Connecticut, el cual confundía el local como “Pizza Marines”.
El segundo tampoco triunfó, pero con el tercero llegó a abrir hasta 44 mil 268 franquicias independientes en 110 países, superando en varias partes a Kentucky Fried Chicken y McDonald’s.
Con información de New York Times