Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Muere cofundador de Subway, Fred DeLuca
Foto tomada de Independent

El cofundador de Subway, Fred DeLuca murió a los 67 años el pasado lunes 14 de septiembre, según informó la cadena de franquicias de estos restaurantes de comida rápida, sin dar a conocer las causas ni el lugar.

A los 17 años, Fred DeLuca pidió mil dólares para abrir un restaurante de sandwiches en la ciudad de Bridgeport, Connecticut, los cuales le ayudarían para pagar sus gastos de la escuela.

Muere cofundador de Subway, Fred DeLuca - Fred-de-Luca-NyPost-1024x686
Fred DeLuca . Foto de AFP/Getty Images

En 2013, DeLuca se había enfermado de leucemia. Desde entonces, había recibido varios tratamientos y se seguía desempeñando como el director general de la empresa, hasta que nombró a su hermana, Suzanne Greco, como presidente para que se hiciera cargo de las operaciones diarias.

Durante su vida como directivo de Subway, DeLuca tomaba un viejo automóvil para viajar por varias partes de Estados Unidos para visitar los restaurantes de comida rápida, viendo el servicio y platicando con los clientes y dueños.

Muere cofundador de Subway, Fred DeLuca - Fred-de-Luca-Internet
Fred DeLuca . Foto de AFP/Getty Images

El primer restaurante creado por DeLuca se llamó Pete’s Submarines, llamado en honor al amigo que le prestó dinero Peter Buck. Sin embargo, no triunfó, sobre todo por el acento de Connecticut, el cual confundía el local como “Pizza Marines”.

El segundo tampoco triunfó, pero con el tercero llegó a abrir hasta 44 mil 268 franquicias independientes en 110 países, superando en varias partes a Kentucky Fried Chicken y McDonald’s.

Con información de New York Times