Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Tesla llama a revisión 46 mil 96 unidades del Cybertruck, por defectos en uno de sus paneles
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/FILIP SINGER

Más problemas para Tesla y su controvertida camioneta ‘pick-up’ Cybertruck.

El fabricante de vehículos eléctricos tendrá que llamar a revisión la práctica totalidad de las unidades vendidas en Estados Unidos por un problema con uno de sus paneles según se supo este jueves.

La medida afecta a 46 mil 96 unidades del Cybertruck, que fueron fabricados entre noviembre de 2023 y febrero de 2025. Aunque Tesla no publica las cifras de Cybertruck producidas y vendidas, los analistas sospechan que la llamada a revisión afecta a todas las unidades fabricadas.

Según documentos publicados hoy por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA en inglés), uno de los paneles de acero del vehículo se puede desprender en cualquier momento lo que “podría crear un peligro en la carretera a otros conductores y aumentar el riesgo de accidente”.

El problema se centra en que uno de los componentes del panel está sujeto solo con un adhesivo que es “susceptible al debilitamiento” con las condiciones ambientales.

Tesla tendrá que sustituir, sin cargo para los propietarios, la parte defectuosa con un nuevo componente “que cumple los requisitos de durabilidad de las pruebas”. Los vehículos afectados están todavía bajo garantía.

Aunque el 11 de marzo, Tesla había concluido su investigación y determinado la causa del defecto, a fecha del 18 de marzo, “la condición no ha sido corregida en producción”, dijo NHTSA.

La camioneta Cybertruck ha estado plagada de polémica desde su presentación, cuando el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, intentó demostrar que el vehículo estaba blindado golpeando una de sus ventanas con una bola metálica. Pero para asombro de los espectadores, el golpe destrozó el vidrio.

Desde entonces, el vehículo ha sufrido de una constante mala publicidad por defectos de fabricación lo que ha afectado a sus ventas.

Con información de EFE