Minuto a Minuto

Nacional Marina habilita albergues y mantiene cierres de puertos ante el huracán ‘Trudy’
El. el ciclón se encontraba aproximadamente a 237 kilómetros de Puerto Vallarta (Jalisco) y a 272 kilómetros al sur de Islas Marías (Nayarit)
Economía y Finanzas Sector minero eleva sus márgenes sin producir más; ¿cómo pasó y con qué metales?
El aumento del beneficio no provino de producir un mayor volumen ni de mejoras de productividad, sino por un efecto de "rotación de cartera”
Internacional Incendio en base militar de Canadá deja cuatro soldados muertos
Un fuerte incendio arrasó con la base militar en Wainwright, Canadá, dejando cuatro soldados muertos
Nacional Caen dos miembros de célula dedicada al fraude en 6 estados
Los detenidos pertenecerían a una célula delictiva dedicada al fraude mediante compras por internet no autorizadas por clientes de una tienda departamental
Internacional Netanyahu promete gasolina más barata a EE.UU. si cae Irán, pero “solo con Trump”
Netanyahu agradeció el respaldo electoral de Trump y prometió que el precio de la gasolina bajará si cae el régimen iraní
Pleno del INAI celebra su última sesión en medio de protestas de trabajadores
Foto: Archivo. INAI

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) celebró su última sesión antes de la desaparición del organismo.

A las afueras del pleno había trabajadores protestando por el respeto a sus derechos laborales, así como su liquidación conforme a la ley y a la antigüedad laboral.

Los empleados solicitaron saber si recibirán liquidación coniforme a la ley o si serán reubicados en la nueva estructura gubernamental, además muestran incertidumbre al no saber si la disputa entre los comisionados Julieta del Río Venegas y Adrián Alcalá, afectó sus condiciones laborales.

Leer también: Rubén Rocha recorre terrenos donde podría construirse el Sector Naval en Altata

En respuesta, se presentó una propuesta de compensación para aquellos trabajadores que acepten su baja voluntaria.

El comisionado presidente, Adrián Alcalá, dijo que la propuesta no tiene como objetivo despedir a nadie ni quitarle su empleo a nadie, y que sería una falta de responsabilidad de su parte hacerlo.

Los empleados están considerando formar un comité de representación para negociar con las nuevas autoridades del INAI, aunque reconocen que el tiempo es limitado.

Mientras tanto, la Secretaría Anticorrupción, que asumirá las funciones del organismo, no ha proporcionado detalles sobre cómo se llevará a cabo la liquidación o recontratación del personal.

Con información de Latinus.