Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
Entretenimiento “Es el ganador”: Eduin Caz le regala un millón de pesos a Ese Pérez tras su participación en la LCDLFM 2026
El cantante Eduin Caz entregó un millón de pesos a Ese Pérez tras finalizar su participación en 'La Casa de los Famosos México 2026'
Economía y Finanzas Miguel Torruco advierte impacto a la competitividad turística por aumento del DNR
Miguel Torruco expresó preocupación por una posible profundización de la contracción en la llegada de turistas extranjeros ante el aumento del DNR
Nacional ‘Simon’ se degrada a huracán categoría 2; seguirá con lluvias muy fuertes en tres estados
El Meteorológico Nacional informó que el huracán 'Simon' mantendrá lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Nacional Ciclón ‘Rachel’ deja una menor muerta y diez desaparecidos en Baja California
Las mayores afectaciones provocadas por el ciclón 'Rachel' se concentran en Ensenada, Baja California
Sheinbaum revela que hackearon su teléfono y correo electrónico
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que su teléfono y su correo electrónico fueron hackeados hace algunos días.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo confirmó la información proporcionada por The New York Times el fin de semana.

Sobre el hackeo, sí hackearon mi teléfono (risas), no sé también quién se lo contó (a la reportera del New York Times). Hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico”, dijo.

“Apple le llamó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital, que se dieron cuenta del hackeo, tomó cartas en el asunto y muy rápido lo reviso”, puntualizó.

La mandataria mexicana indicó que el teléfono hackeado era uno que ya tenía en uso y que lo conservaba por el cariño que le tenía, ya que se le regló Layda Sansores en 2008.

Precisó que el teléfono que le hackearon fue uno que ya no tiene en uso, pero lo conserva porque le tiene cariño debido a que se lo regaló Layda Sansores en 2008, y minimizó el hecho al señalar que era un número muy conocido.

“Se acuerdan que en la campaña salió un teléfono mío, que sí era mi teléfono, que todavía lo guardo, o sea era un teléfono que conocía todo mundo. Lo guardo, porque le tengo un cariño a ese número de teléfono, ese número de teléfono me lo regaló Layda Sansores”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo dijo desconocer el origen de este hackeo, pero que se están realizando las investigaciones correspondientes.

La periodista Natalie Kitroeff, de The New York Times, reveló que el celular de la presidenta de México fue hackeado poco después de que fueran trasladados un total de 29 líderes del narcotráfico a los Estados Unidos.

El medio estadounidense apuntó que dicha medida “representó un duro golpe para los grupos del crimen organizado y envió el mensaje de que Sheinbaum se tomaba en serio su lucha contra ellos”.

“Poco después de la entrega, el teléfono celular de Sheinbaum fue hackeado, según varias personas familiarizadas con el asunto. Un portavoz de la presidencia mexicana declinó hacer comentarios”, destacó The New York Times.

Con información de López-Dóriga Digital