
Un grupo de encapuchados mantienen retenido a Luis Walton, alcalde de Acapulco, en la costera Miguel Alemán. El edil guerrerense viajaba en su camioneta tipo suburban con placas HBB8823 cuando fue interceptado. Los encapuchados no le permiten salir y lo mantienen rodeado mientras ponchan las llantas y grafitean la camioneta con mensajes alusivos a la … Continued
Un grupo de encapuchados mantienen retenido a Luis Walton, alcalde de Acapulco, en la costera Miguel Alemán.
El edil guerrerense viajaba en su camioneta tipo suburban con placas HBB8823 cuando fue interceptado. Los encapuchados no le permiten salir y lo mantienen rodeado mientras ponchan las llantas y grafitean la camioneta con mensajes alusivos a la desaparición de los 43 normalistas.

De acuerdo con medio locales, la mañana de este viernes siete autobuses en los que viajaban padres de familia y normalistas de Ayotzinapa salieron de Chilpancingo con dirección a Acapulco para continuar con su jornada de manifestaciones.
Walton, se dirigía a dar el banderazo al operativo de invierno, bajó del automóvil para dialogar con los padres y normalistas.
Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja y varios elementos de la Policía Federal.
Después de varios minutos de tensión, autoridades locales arribaron al lugar para liberar al alcalde, que estuvo retenido por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas de Ayotzinapa y padres de familia de los estudiantes desaparecidos.

Con información de Paco Davish, y Quadratín.