Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Si EE.UU. quiere que México frene tráfico de drogas, debe de parar envío de armas
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que Estados Unidos debe hacer su parte para que dejen de entrar armas a México
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Toluca le quita a Chivas el liderato
Toluca derrotó a Chivas en el Nemesio Diez y de paso le arrebató el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX.
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Senadores del PAN solicitan nota de protesta contra Egipto
Foto de Internet

La senadora del PAN, Gabriela Cuevas Barrón condenó el ataque de fuerzas egipcias en contra de turistas mexicanos desarmados en el desierto egipcio y expresó sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas.

“Desde el Senado de la República condenamos enérgicamente estos hechos donde murieron dos ciudadanos mexicanos y fueron heridos otros seis, y ofrecemos nuestras condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas”, enfatizó en un comunicado.

Senadores del PAN solicitan nota de protesta contra Egipto - secretaria-de-relaciones-exteriores-fachada-instalaciones-sre-1024x728
Foto de archivo

Al respecto, la legisladora dijo que los senadores del PAN solicitarán a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, presentar una Nota de Protesta a las autoridades egipcias por la pérdida de vidas mexicanas en su territorio.

“No solamente una Nota Diplomática”, además de llamar a consultas al Embajador en el Cairo, una vez que se hayan atendido las necesidades más apremiantes de nuestros connacionales en Egipto.

También destacó que en el mismo sentido, pedirán a la dependencia informar al Senado sobre el avance de la investigación de los hechos por parte de las autoridades egipcias.

Cuevas Barrón consideró indispensable actualizar las alertas que emite la Cancillería y difundirlas, “es vital que nuestros nacionales las conozcan antes de viajar y que la información sea lo más ajustada a la realidad. De lo contrario, no podremos prevenir estos hechos en el futuro”.

Redacción