Minuto a Minuto

Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Ciencia y Tecnología NASA presenta a la tripulación de la misión Artemis III, otro paso de regreso a la Luna
Artemis III servirá para probar y validar las tecnologías, herramientas y procedimientos que serán utilizados en futuras misiones tripuladas a la Luna
mundial 2026 Jalisco también suspende clases y actividades del sector público por inauguración del Mundial 2026
El paso dado por Jalisco, una de las sedes del Mundial 2026, se produce después de que el Gobierno federal publicara una medida similar
Hallan conmovedora nota de despedida de joven en crematorios clandestinos de Teuchitlán, Jalisco
Foto de Facebook Guerreros Buscadores de Jalisco

En redes sociales se viralizó la carta de despedida de un joven de Guanajuato, que fue localizada en los crematorios clandestinos localizados en Teuchitlán, Jalisco.

La misiva fue escrita por un hombre identificado como Eduardo Lerma Nito, joven de 21 años originario de Cortazar, Guanajuato, que fue reportado como desaparecido en febrero de 2024 en el municipio de San Juan de los Lagos.

“Mi amor, si algún día ya no regreso, solo te pido que recuerdes lo mucho que te amo. Y digas: se me fue mi enojón, berrinchón y celoso. JGL. Eduardo Lerma Nito, 2 de mayo de 2003, Cortázar, Guanajuato”, se apuntó en la nota.

Este mensaje causó conmoción en redes sociales, quienes lamentaron este hallazgo en los crematorios clandestinos.

Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco detalló que el joven fue localizado con vida y afortunadamente se encuentra con su familia desde el 21 de octubre de 2024.

Hallan conmovedora nota de despedida de joven en crematorios clandestinos de Teuchitlán, Jalisco - nota-eduardo-lerma-nito-crematorios-techiutlan-jalisco-873x1024
Foto de Facebook

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó en una finca de Teuchitlán, Jalisco, crematorios clandestinos, fosas, huesos y objetos personales, como ropa, cargadores y casquillos.

La agrupación encargada de buscar a personas desaparecidas, publicó varios mensajes y fotografías en sus redes sociales del hallazgo, en lo que consideró como un “campo de exterminio y adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

Dentro de esta Historia tan conmovedora de la nota de Eduardo Lerma Nito, hay algo bonito, nos informan que este Joven…

Publicado por Guerreros Buscadores De Jalisco en Sábado, 8 de marzo de 2025

En el lugar, los activistas también encontraron objetos personales como mochilas, carteras, bolsas de mano, maletas, cuadernos, documentos, credenciales, llaveros y libros y artículos de bisutería, entre decenas de objetos, que comparten en fotos y videos, en varias de ellas muestran fotografías, libros y cuadernos de los presuntos desparecidos.

El miércoles, el día del hallazgo, el colectivo se puso en contacto con la Fiscalía estatal que mandó agentes y peritos al lugar donde ha seguido la búsqueda de restos humanos en ese sitio donde los activistas infieren que las personas fueron reclutadas de manera forzada.

Con información de López-Dóriga Digital