Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Internacional Unesco denuncia que libertad de expresión en el mundo retrocedió un 10% desde 2012
Un informe de la Unesco reveló una disminución del 10 % en la libertad de expresión en el mundo desde 2012, un nivel no visto en décadas
Entretenimiento Rob Reiner y su esposa habrían sido degollados por un familiar, según TMZ
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la productora Michele Reiner, fueron encontrados muertos en su hogar de Los Ángeles
Entretenimiento Muerte del director Rob Reiner causa conmoción en el mundo de la política y el arte
El director estadounidense Rob Reiner y esposa Michele fueron encontrados muertos en su casa de Los Ángeles, California
Internacional Cierran el Museo del Louvre por huelga, ¿cuáles son las exigencias de los trabajadores?
Los trabajadores del Museo del Louvre votaron por unanimidad mantener la huelga de personal este lunes 15 de diciembre de 2025
Google lanza un “modo con inteligencia artificial” en su buscador
Fotografía de archivo del logo de Google. EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

Google anunció este miércoles el lanzamiento de un “modo con inteligencia artificial” en su buscador, una pestaña -como la de imagen o la de noticias- que es un chatbot.

Esta opción, que de momento solo es “un experimento preliminar” para los suscriptores de Google One AI Premium, puede responder a preguntas más complejas, según la empresa.

“Puedes preguntar cualquier cosa que tengas en mente y obtener una respuesta útil impulsada por IA con la capacidad de ir más allá con preguntas de seguimiento y enlaces web útiles”, destaca el titán tecnológico en un comunicado.

Con esta herramienta, Google busca competir con Perplexity o ChatGPT Search, que ofrecen sistemas de búsquedas similares con IA.

El equipo de Google explica que “No siempre lo harán bien”

“Como con cualquier producto de IA en etapa inicial, no siempre lo haremos bien. Por ejemplo, si bien nuestro objetivo es que las respuestas de IA en la Búsqueda presenten información en función de lo que está disponible en la web, es posible que algunas respuestas puedan adoptar una personalidad o reflejar una opinión particular sin querer”, avisa en su comunicado la empresa.

El mayor problema de la IA generativa son las alucinaciones, cuando la IA da una respuesta bien estructurada, pero falsa.

Leer también: Apple anuncia el MacBook Air con chip M4 y nuevo color

Otra herramienta de IA que la empresa ofrece en su buscador es Overviews, función que ofrece un resumen generado por IA.

La compañía anunció este miércoles que en Estados Unidos AI Overviews empezará a usar Gemini 2.0, su IA más potente.

Con información de EFE.