Minuto a Minuto

Entretenimiento Este es el rapero conocido por Fortnite que irá a juicio por matar a una menor hispana
El cantante es acusado del homicidio en circunstancias especiales de una adolescente latina, abuso sexual y mutilación de su cuerpo
Internacional Tras años de castigo económico, EE.UU. relaja controles para que Venezuela reciba ayuda
Se busca facilitar que bancos e instituciones financieras estadounidenses puedan procesar operaciones vinculadas con ayudas tras los sismos
Nacional FGR identifica red ferroviaria de contrabando de hidrocarburos con alcance interestatal
Se han integrado 96 datos de prueba: química, ingeniería mecánica y eléctrica, fotografía, criminalística e identificación de hidrocarburos
Internacional Trump solicita al Supremo autorizar restricciones al voto por correo
Casi dos docenas de estados consideran que la orden para restringir el voto por correo era inconstitucional y buscaba suprimir el voto
Deportes ‘Chicharito’ Hernández ficha por el Atlético Dallas del USL Championship de EE.UU.
'Chicharito', de 38 años, firmará por dos temporadas, con opción a una tercera, según informó en un comunicado el Atlético Dallas
ONU condena muerte de turistas mexicanos en Egipto
Foto de Los Tiempos

La Organización de las Naciones Unidas condenó el ataque, por error, de los militares egipcios contra un grupo de turistas, causando la muerte de dos mexicanos.

El secretario general de la ONU, Ban-ki Moon, a través de su vocero oficial, calificó el hecho de un “incidente profundamente lamentable”, además de enviar sus condolencias a los familiares de los muertos.

“El secretario general envía sus condolencias a los turistas mexicanos y a sus familias”, dijo Stéphane Dujarric, vocero de la Secretaría General.

ONU condena muerte de turistas mexicanos en Egipto - ban-ki-moon1-1024x628
Ban-Ki Moon. Foto de Remy Steinegger

Además, Naciones Unidas exigieron una investigación por el operativo erróneo de los militares contra los turistas, para saber la razón de haber disparado contra ellos.

En México, tanto el presidente Enrique Peña Nieto, la canciller Claudia Ruiz-Massieu, y el Senado de la República han condenado el ataque de los militares contra los turistas mexicanos, exigiendo una investigación al respecto.

Para atender la emergencia, el gobierno mexicano incrementará el número de personal diplomático en ese país, para que sigan de cerca las investigaciones por el ataque contra los turistas.

ONU condena muerte de turistas mexicanos en Egipto - rafael-bejarano
Rafael Bejarano

Una de las víctimas fue identificada como Rafael Bejarano, quien era un músico y chamán, según su hermana Gabriela, originario de la ciudad de Guadalajara.

Redacción