Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
SpaceX programa el octavo lanzamiento del Starship para inicios de marzo
Fotografía cedida por SpaceX que muestra el cohete Starship Flight 8 Super Heavy en la parte superior del soporte de lanzamiento orbital en su base Starbase ubicada en Boca Chica, cerca de Brownsville, Texas (EE.UU.). EFE/SpceX /SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

La compañía aeroespacial SpaceX retrasó el octavo vuelo de prueba de su cohete Starship para el 3 de marzo.

La empresa, cuyo consejero delegado es el magnate Elon Musk, mano derecha del presidente de EE.UU., Donald Trump, no ofreció en un comunicado publicado en X más detalles sobre el motivo del retraso del vuelo, que estaba inicialmente programado para este viernes.

Este nuevo lanzamiento llega después del estrepitoso séptimo vuelo, cuando la segunda fase de la nave estalló, provocando una lluvia de restos visible en amplias zonas del Caribe y obligando a que decenas de vuelos comerciales tuvieran que modificar sus rutas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., solicitó a SpaceX el pasado enero que investigara las causas de la destrucción de la nave tras su lanzamiento desde el sur de Texas.

Leer también: Este viernes la súper alineación de siete planetas

El Starship quiere convertirse en el primer servicio privado que llegue a la Luna y Marte y establezca presencias permanentes y colonias allí, una visión considerada viable por Musk.

De lograr las certificaciones de la NASA, Starship formará parte de la misión Artemis III, la primera en más de medio siglo que devolverá una tripulación a la superficie lunar y que está prevista para 2027.

Varios grupos ambientalistas han criticado los lanzamientos del Starship desde Bocachica, al igual que la actividad de SpaceX en la región, dada la cercanía a un parque nacional y refugio de vida silvestre donde habitan varias especies en vía de extinción.

En julio del año pasado, un puñado de organizaciones en defensa del medio ambiente pidieron al Gobierno federal que prohibiera los lanzamientos de cohetes de SpaceX y acusaron a las agencias federales de no haber evaluado adecuadamente el impacto ambiental de la empresa de Musk.

El multimillonario se ha posicionado en contra de las agencias regulatorias del Ejecutivo y está ahora al mando de una iniciativa –encargada por Trump- para recortar el gasto del Gobierno federal.

Con información de EFE.