Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA: ¿En qué puesto se ubicó México?
Tras los amistosos de marzo, México escaló una posición en el ranking FIFA dado a conocer este miércoles 1 de abril de 2026
Internacional EE.UU. investiga la eutanasia de Noelia en España, según el New York Post
Las autoridades de la embajada de EE.UU. en Madrid subrayan que tienen "dudas" sobre el procedimiento que recibió Noelia Castillo
Entretenimiento Taylor Swift es demandada por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’
Taylor Swift enfrenta demanda por presunta infracción de marca registrada por su álbum The Life of a Showgirl, en EE.UU.
Nacional Suman mil 545 mexicanos evacuados de Medio Oriente: SRE
La SRE reiteró que sigue vigente la recomendación de no viajar al Medio Oriente mientras prevalezca la situación de conflicto en esa región
Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción

Es  la plataforma que construyeron tres mujeres comprometidas con  las mujeres. Ellas a pesar de su juventud tienen un gran compromiso a favor de contribuir a la equidad de género, impulsar el crecimiento económico de las mujeres, defender el planeta y fomentar alianzas para lograr estos objetivos.

Ellas, las Decididas, Barbara Arredondo, Karina Ojeda y Olga Segura (cofundadoras) tienen como misión fundamental, la equidad de género y trabajan para evitar que el tema, recurrente en foros no se quede  en el discurso.

Todos los días números y más números nos muestran la desigualdad entre hombres y mujeres en ámbitos laborales, políticos, económicos y sociales.

Las DECIDIDAS, proclaman: “creemos en el poder transformador de las historias.

Creamos contenidos y experiencias diseñadas para fortalecer la economía de las mujeres, promover la paz, la seguridad y abrir mejores oportunidades en sus industrias, a través de alianzas público-privadas en América Latina y España.”

Entre hoy y mañana en la CDMX tendrá lugar Decididas Summit 2025, espacio donde se reunirán más de 700 líderes y agentes de cambio de diferentes sectores y más de 15 países para abordar temas clave e intercambiar mejores prácticas y compartir soluciones a favor de la economía, sostenibilidad y equidad de género.

También reconocerán a mujeres que han destacado por su liderazgo y contribución al cambio social a nivel global, una de ellas es Olimpia Coral Melo, quien hizo visible y elevó a rango constitucional La Ley Olimpia y que ahora avanza y se replica en Latinoamérica.

El camino que las mujeres tenemos que recorrer todavía es largo.

SUSURROS

  1. La Agentic AI está redefiniendo la manera en que las empresas operan. Gartner prevé que para 2028, el 15% de las decisiones laborales serán tomadas autónomamente por esos sistemas. Según McKinsey, la IA añadirá 13 billones de dólares a la economía global para 2030. Directores como Octavio Camarena, CEO de KIO, destacan que su verdadero potencial radica en su aplicación en el mundo físico teniendo como ejemplo a los robots multifuncionales ya pueden realizar tareas complejas con autonomía en cualquier tipo de industria.

  1. Buenos números en su último reporte trimestral para la firma de transporte y logística Traxión. Y es que, en el cuarto trimestre de 2024, la empresa de Aby Lijtszain volvió a destacar con cifras récord en ingresos y rentabilidad, consolidando su crecimiento en un entorno logístico altamente competitivo. Con ingresos de 7 mil 583 millones de pesos y un aumento del 13.6% respecto al mismo periodo del año anterior, la compañía continúa su expansión con una estrategia enfocada en eficiencia y diversificación. Además, la ya anticipada adquisición de la firma Solística a FEMSA,  refuerza su presencia en América Latina.

  1. Time Ceramics, fabricante de porcelanatos, destacó que reúne ya todos los requisitos para obtener el característico sello de la cabeza de águila con la leyenda Hecho en México, ya que su producto está elaborado 100 por ciento con materias primas nacionales y la mano de obra es de trabajadores mexicanos, la mayoría originarios de poblaciones cercanas de los estados de Hidalgo y Tlaxcala.