Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Internacional Unesco denuncia que libertad de expresión en el mundo retrocedió un 10% desde 2012
Un informe de la Unesco reveló una disminución del 10 % en la libertad de expresión en el mundo desde 2012, un nivel no visto en décadas
Entretenimiento Rob Reiner y su esposa habrían sido degollados por un familiar, según TMZ
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la productora Michele Reiner, fueron encontrados muertos en su hogar de Los Ángeles
Entretenimiento Muerte del director Rob Reiner causa conmoción en el mundo de la política y el arte
El director estadounidense Rob Reiner y esposa Michele fueron encontrados muertos en su casa de Los Ángeles, California
Internacional Cierran el Museo del Louvre por huelga, ¿cuáles son las exigencias de los trabajadores?
Los trabajadores del Museo del Louvre votaron por unanimidad mantener la huelga de personal este lunes 15 de diciembre de 2025
Cynthia Erivo, Ariana Grande, Doja Cat y LISA actuarán en los Óscar
Cynthia Erivo. Foto de EFE/EPA/ANDY RAIN

Cynthia Erivo, Ariana Grande, Doja Cat y la rapera tailandesa LISA, de la banda de K-pop surcoreana ‘Blackpink’, realizarán actuaciones en la gala de los Óscar del próximo 2 de marzo, informó la Academia de Hollywood.

La compositora británica RAYE y la rapera estadounidense Queen Latifah también participarán en esta ronda de actuaciones que honrarán “a la comunidad cinematográfica y algunas de sus leyendas”, indicó el comunicado.

Además, la gala de este domingo contará con una aparición especial del Coro de Maestros de Los Ángeles (L.A. Master Chorale).

Rompiendo con la tradición, la Academia antes había anunciado que este año dejaría a un lado las interpretaciones en vivo que suelen acompañar las candidaturas de mejor canción original y que en su lugar el programa se centrará en los compositores.

El conductor de la gala de esta edición será el comediante Conan O’Brien, y está previsto que la actriz española Penélope Cruz sea una de las personalidades que anuncien premios y participen en esta fiesta del cine, junto a Halle Berry, Scarlett Johansson o Emma Stone.

El narcomusical ‘Emilia Pérez‘ lidera las nominaciones de la 97º edición de estos premios con 13 candidaturas, incluida a mejor película, mejor actriz de reparto con Zoe Saldaña o mejor actriz con la española Karla Sofía Gascón, cuya asistencia sigue siendo duda a raíz de los antiguos mensajes en X de corte racista y xenófobo que salieron a la luz recientemente.

Con información de EFE