Minuto a Minuto

Deportes 16vos del Mundial 2026: Paraguay tumba a Alemania en penales y hace historia en Boston
En la primera sorpresa del Mundial 2026, Paraguay aguantó a pie firme los embates alemanes y en penales se clasificó a octavos del Mundial
Deportes Robert Lewandowski se va al Chicago Fire
El delantero polaco Robert Lewandowski jugará con el Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense
mundial 2026 Metro CDMX ampliará su horario este miércoles 30 de junio por el partido México vs Ecuador
El juego entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026 ocasionará horario extendido en el Metro CDMX
Internacional Keiko Fujimori recibe triunfo con gran responsabilidad en un Perú “prácticamente dividido”
Keiko Fujimori aseguró que sus primeras acciones serán restablecer el orden y preparar al país ante el fenómeno de El Niño
mundial 2026 Más de 100 familias damnificadas por las lluvias en una región en Venezuela
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de dos ríos, afectaron varias viviendas y las instalaciones de una escuela en Venezuela
Iglesia pide “no especular” sobre la salud del papa Francisco ni “adelantarse”
Jornada de oración por la salud del papa Francisco en la Basílica de Guadalupe. Foto de @INBGuadalupe

La Iglesia católica pidió “no especular” sobre la salud del papa Francisco ni “adelantarse a los hechos” después de que su condición se agravó el sábado tras sufrir una crisis respiratoria, y requerir oxígeno y transfusiones de sangre.

“Como fieles creyentes, sabemos que nuestra arma más poderosa es la oración. En momentos delicados, conviene enfocarnos en ello y no ahondar en especulaciones, rumores o adelantarse a los hechos”, manifestó en su editorial del ‘Semanario desde la fe’.

Iglesia pide "no especular" sobre la salud del papa Francisco ni "adelantarse" - papa-francisco-bronquitis-1-1024x683
Foto de Vatican Media

La institución mexicana pidió orar por Francisco, quien descansó por la noche, pero aún necesitaba oxígeno en la mañana del domingo y ha tenido más dolor que en los últimos días, según informaron fuentes vaticanas.

El líder religioso, de 88 años, presentó el sábado una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo, según explicó el parte médico.

La Iglesia católica en México comentó que “esto ha despertado la preocupación de millones de personas alrededor del mundo”, pero lamentó que “también se han desatado las especulaciones”.

“En 2021, el mismo papa Francisco dijo en una entrevista que ‘siempre que un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave'”, apuntó.

La relevancia del pontífice en México, además de su visita en 2016, es que es el segundo país con más católicos del mundo, casi 98 millones, solo detrás de Brasil.

La presidenta Claudia Sheinbaum deseó “pronta recuperación” al argentino, a quien considera “un gran humanista” y “muy progresista” por promover la inclusión de las mujeres en la Iglesia católica.

“Deseamos pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

Con información de EFE