Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Sheinbaum desea pronta recuperación al papa Francisco
Foto de Vatican Media

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo deseó una pronta recuperación al papa Francisco, luego de agravarse su estado de salud en las últimas horas.

Por medio de un mensaje en redes sociales, la mandataria mexicana calificó a Francisco como un “gran humanista”.

“Deseamos pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones”, destacó.

El último parte médico indicó que Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia, esto debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre.

“El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro. Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo”, se lee en el comunicado difundido por la Santa Sede.

Se añadió que “los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior a lo normal), asociada a la anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre”.

Francisco sigue “alerta” y “ha pasado el día sentado en el sillón” aunque con más molestias que ayer”, añadió la nota.

“Por el momento el pronóstico es reservado”, continuó el parte médico de este sábado, el más grave de los difundidos hasta ahora por el Vaticano.

Con información de López-Dóriga Digital