Minuto a Minuto

mundial 2026 Anuncian suspensión de clases el 18 de junio por el México vs Corea del Sur
La suspensión de clases tiene como propósito que alumnos, maestros y padres de familia disfruten de la fiesta mundialista
Deportes Grupo H Mundial 2026: España se estrella contra el muro de Cabo Verde
España no pudo vencer la meta de Cabo Verde, y terminaron por firmar el primer empate sin goles en el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Desarrollan un implante que lee y modula el cerebro para tratar patologías nerviosas
Científicos españoles desarrollan interfaz para tratar patologías relacionadas con el sistema nervioso que, además de estimular, es capaz de descodificar señales nerviosas, interpretar información y modular la actividad cerebral simultáneamente
Deportes Árbitras Katia Itzel García y Sandra Ramírez tienen nueva designación en el Mundial 2026
FIFA confirmó una nueva designación en el Mundial 2026 para las silbantes mexicanas Katia Itzel García y Sandra Ramírez
Entretenimiento Menudo anuncia gira por sus 50 años; ofrecerá concierto en México
Menudo volverá a subirse a la moto para una gira de conciertos, incluyendo México, con motivo de los 50 años del grupo
Sheinbaum desea pronta recuperación al papa Francisco
Foto de Vatican Media

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo deseó una pronta recuperación al papa Francisco, luego de agravarse su estado de salud en las últimas horas.

Por medio de un mensaje en redes sociales, la mandataria mexicana calificó a Francisco como un “gran humanista”.

“Deseamos pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones”, destacó.

El último parte médico indicó que Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia, esto debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre.

“El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro. Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo”, se lee en el comunicado difundido por la Santa Sede.

Se añadió que “los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior a lo normal), asociada a la anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre”.

Francisco sigue “alerta” y “ha pasado el día sentado en el sillón” aunque con más molestias que ayer”, añadió la nota.

“Por el momento el pronóstico es reservado”, continuó el parte médico de este sábado, el más grave de los difundidos hasta ahora por el Vaticano.

Con información de López-Dóriga Digital