Minuto a Minuto

Nacional Gobierno confirma 25 guardias nacionales muertos tras operativo contra el ‘ Mencho ‘
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó 25 guardias nacionales muertos tras operativos contra el ' Mencho '
Nacional Revelan que ‘el Mencho’ padecía insuficiencia renal; construyó un hospital para atenderse
Información de inteligencia reveló que 'El Mencho' mandó construir un hospital para atenderse de la insuficiencia renal que le fue detectada
Nacional Sheinbaum afirma que México despierta con “más tranquilidad” tras jornada violenta por muerte del ‘ Mencho ‘
La presidenta Sheinbaum afirmó que se reguarda la seguridad y la normalidad en el país, tras la muerte del 'Mencho'
Nacional SRE informa a diplomáticos extranjeros sobre operativo contra el ‘Mencho’
La SRE detalló que mantuvo contacto con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país sobre el operativo contra el 'Mencho'
Internacional León XIV urge a un alto el fuego y que se retome el diálogo para la paz en Ucrania
"Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego", señaló el papa León XIV sobre Ucrania
Vigilarán plazas comerciales del DF en época navideña
Foto de Panoramio

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará en estas fiestas de fin de año acciones para prevenir e inhibir la actividad delictiva en las plazas comerciales.

Luego de encabezar la implementación del Operativo de Seguridad en Plazas Comerciales, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, señaló que “vamos a estar trabajando todo el fin de semana a través de recorridos en las inmediaciones” de dichos complejos.

Indicó que el objetivo es que los habitantes y visitantes de la Ciudad de México puedan realizar sus compras en forma segura y tranquila.

El operativo se inició en Plaza Central de Eje 5 y Canal de Churubusco, en la delegación Iztapalapa, donde el funcionario capitalino aclaró que este fin de semana se trabajará en 10 puntos de esa demarcación.

Dichos puntos son Plaza Tezontle, Plaza Oriente, Plaza Central, Plaza Tulyehualco, Centralia, Portal Churubusco, Wal-Mart, Home Depot, El Salado y Ermita, con 628 elementos apoyados con 131 unidades, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, ambulancias y helicópteros.

Afirmó que con esta fuerza de trabajo “estamos reaccionando a una necesidad social de tener seguridad y tranquilidad”, y agregó que se trata de dar respuesta a los ciudadanos en sus demandas de seguridad a su integridad física y patrimonial.

Explicó que el operativo que inició este jueves concluirá tentativamente el 6 de enero próximo, se realizará en puntos comerciales neurálgicos de la delegación Iztapalapa y posteriormente se extenderá a las zonas poniente, sur y norte de la ciudad.

Este dispositivo, dijo, consistirá en recorridos con motopatrullas en los diversos andadores y estacionamientos de las plazas comerciales, así como recorridos perimetrales con autopatrullas y sobrevuelos de vigilancia y supervisión con dos helicópteros.

Seguramente habrá algunos retenes para inspeccionar aquellos vehículos que las videocámaras expongan como sospechosos y se implementará también el Operativo Rastrillo al interior de las plazas para inhibir la incidencia delictiva y realizar algunos barridos preventivos, agregó.

Con información de Notimex