Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
Deportes Sinner arrebata a Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo
Tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo, Jannik Sinner iniciará su semana 67 como número uno del mundo
Nacional Asesinan en Morelos al criminal ‘el Negro’; acababa de salir de la cárcel
'El Negro' fue asesinado a días de salir de la cárcel, donde estuvo preso por homicidio
Deportes Liberan al luchador Alberto del Río; llegó a acuerdo reparatorio con su esposa
El luchador Alberto del Río fue liberado bajo la condición de pagar 1 millón de pesos a su esposa y tomar terapia
Internacional Rusia y Ucrania se acusan de violar la tregua pascual casi 2 mil 500 veces
Ucrania contabilizó 22 asaltos enemigos mientras que Rusia registró mil 971 violaciones del alto el fuego en lo que va de la tregua pascual
Vigilarán plazas comerciales del DF en época navideña
Foto de Panoramio

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará en estas fiestas de fin de año acciones para prevenir e inhibir la actividad delictiva en las plazas comerciales.

Luego de encabezar la implementación del Operativo de Seguridad en Plazas Comerciales, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, señaló que “vamos a estar trabajando todo el fin de semana a través de recorridos en las inmediaciones” de dichos complejos.

Indicó que el objetivo es que los habitantes y visitantes de la Ciudad de México puedan realizar sus compras en forma segura y tranquila.

El operativo se inició en Plaza Central de Eje 5 y Canal de Churubusco, en la delegación Iztapalapa, donde el funcionario capitalino aclaró que este fin de semana se trabajará en 10 puntos de esa demarcación.

Dichos puntos son Plaza Tezontle, Plaza Oriente, Plaza Central, Plaza Tulyehualco, Centralia, Portal Churubusco, Wal-Mart, Home Depot, El Salado y Ermita, con 628 elementos apoyados con 131 unidades, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, ambulancias y helicópteros.

Afirmó que con esta fuerza de trabajo “estamos reaccionando a una necesidad social de tener seguridad y tranquilidad”, y agregó que se trata de dar respuesta a los ciudadanos en sus demandas de seguridad a su integridad física y patrimonial.

Explicó que el operativo que inició este jueves concluirá tentativamente el 6 de enero próximo, se realizará en puntos comerciales neurálgicos de la delegación Iztapalapa y posteriormente se extenderá a las zonas poniente, sur y norte de la ciudad.

Este dispositivo, dijo, consistirá en recorridos con motopatrullas en los diversos andadores y estacionamientos de las plazas comerciales, así como recorridos perimetrales con autopatrullas y sobrevuelos de vigilancia y supervisión con dos helicópteros.

Seguramente habrá algunos retenes para inspeccionar aquellos vehículos que las videocámaras expongan como sospechosos y se implementará también el Operativo Rastrillo al interior de las plazas para inhibir la incidencia delictiva y realizar algunos barridos preventivos, agregó.

Con información de Notimex