
Debido al acercamiento histórico de Estados Unidos y Cuba, el presidente Enrique Peña Nieto hizo una llamada telefónica a Raúl Castro Ruz para felicitarlo por empezar un diálogo con Washington. Reconoció al presidente de Cuba por querer superar las diferencias que existían entre ambos países desde hace más de 50 años, con el fin de … Continued
Debido al acercamiento histórico de Estados Unidos y Cuba, el presidente Enrique Peña Nieto hizo una llamada telefónica a Raúl Castro Ruz para felicitarlo por empezar un diálogo con Washington.
Reconoció al presidente de Cuba por querer superar las diferencias que existían entre ambos países desde hace más de 50 años, con el fin de restablecer las relaciones bilaterales.
El presidente Peña Nieto también recordó el excelente nivel que tienen las relaciones de México con Cuba tras haberse enfriado después del incidente durante la gestión con Vicente Fox en 2002.
Mencionó lo importante que son para México, tanto Cuba y Estados Unidos al considerarlos prioritarios y cercanos; por lo que se continuará apoyando el proceso de transición de la isla con mayor participación de nuestro país.
Finalmente, el presidente Peña Nieto invitó a Raúl Castro para que visite México tan pronto como le sea posible.
Con información de Milenio