Minuto a Minuto

Nacional “El Mencho” es velado en Guadalajara
Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” son velados en una funeraria de Guadalajara; será enterrado en Zapopan
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Nacional Canciller Juan Ramón de la Fuente se reúne con representantes de México en Medio Oriente
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la prioridad es la atención y seguridad de los mexicanos en Medio Oriente
Roban ambulancia de la Cruz Roja en Culiacán, Sinaloa; la unidad ya fue recuperada
Foto de Facebook Cruz Roja Mexicana

Sujetos robaron una ambulancia de la Cruz Roja en la sindicatura de Costa Rica de Culiacán, en Sinaloa, aunque después la unidad fue recuperada.

Medios locales detallaron que los socorristas de la Cruz Roja atendían una emergencia en una vivienda ubicada en el ejido El 30, pero al salir ya no encontraron la unidad en las que se habían trasladado.

Tras reportar dicho robo, los paramédicos fueron escoltados por agentes de seguridad pública y fuerzas federales hacia su base.

La ambulancia, registrada con el número SIN232, fue recuperada en una zona cercana gracias al sistema GPS, sin que el incidente pasara a mayores.

La entidad vive una ola de violencia desde inicios de septiembre de 2024 ocasionada por pugnas entre las facciones criminales de Los Mayos y Los Chapitos, derivado de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en Estados Unidos, del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio del año pasado.

Desde que inició dicha confrontación en Sinaloa, han ocurrido varios incidentes contra la Cruz Roja, entra las que se encuentran varias agresiones y asesinatos pacientes en ambulancias.

Con información de López-Dóriga Digital