Minuto a Minuto

Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Detienen en Culiacán a “El Güerito” presunto operador financiero de “Los Chapitos”

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con miembros de la Guardia Nacional, detuvieron en Culiacán a Luis Ángel Canobio Inzunza, alias “El Güerito”, presunto operador financiero y logístico de los hijos de “El Chapo Guzmán”.

El operativo ocurrió en el fraccionamiento Las Quintas y contó con el apoyo de un helicóptero de seguridad.

Leer también: TEPJF aprueba diseños de boletas para la elección judicial

Estados Unidos señaló a Canobio como uno de sus objetivos debido a su vinculación con el tráfico de drogas y su liderazgo en el grupo “Los Chimales”, una derivación del Cártel de Sinaloa.

“El Güerito” tiene antecedentes que lo vinculan con la familia de “El Chapo” desde 2002 y es sido considerado uno de los operadores financieros más importantes de los “Chapitos”.

Con información de El Universal.