Minuto a Minuto

Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Refuerzan acciones preventivas en Oaxaca por zonas de baja presión en el Pacífico
CNPC recomendó a la población mantener las medidas de autocuidado ante dos zonas de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico
Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Brindan protección a funcionarios de Morelos contra crimen organizado
Foto de Internet

Después del secuestro de un diputado de Morelos, la Fiscalía General de Morelos ordenó protección a los funcionarios y colaboradores de Graco Ramírez para evitar que su integridad sea dañada por los Guerreros Unidos.

“No estamos descartando que quiera la delincuencia organizada intimidarnos pero no vamos a estar nosotros a espera, estamos previniendo para que no pase eso”, informó el fiscal Rodrigo Dorantes.

La principal línea de investigación que tiene la Fiscalía de Morelos es por motivos políticos, pues sospechan que los Guerreros Unidos o los Rojos aprovecharán el contexto electoral del siguiente año para dar un golpe y “desestabilizar” el gobierno de Graco Ramírez.

Dorantes Salgado afirmó que la línea de investigación por motivos políticos es “de las más fuertes” debido a que el diputado David Martínez tiene mucha cercanía con el gobernador, además compartir proyectos políticos.

De la misma manera, el fiscal de Morelos solicitó al Instituto Nacional Electoral ayudar a que los candidatos de todos los partidos tengan protección en caso de ser amenazados por la delincuencia organizada, con el fin de evitar cualquier incidente lamentable.

Por lo pronto, funcionarios cercanos a Graco Ramírez y al diputado perredista tendrán medidas de protección. No se mencionó el nombre de los otros beneficiados con la seguridad por parte de la Fiscalía estatal.

Con información de Excélsior