Minuto a Minuto

Nacional ICE detiene en California a exmilitar mexicano vinculado con el caso Ayotzinapa
Enrique Martínez Chávez fue arrestado en Hawthorne, era buscado en México por hechos supuestamente relacionados con el caso Ayotzinapa
Internacional Un estadounidense se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino en EE.UU.
Thomas Weir Pauken II admitió haber vendido a China informes con información sobre tecnología y el Departamento de Justicia de EE.UU.
Economía y Finanzas Secretaría de Turismo lanza la aplicación “México Invita” rumbo al Mundial 2026
La aplicación "México Invita" operará como la guía turística oficial del Gobierno federal de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
En quiebra 180 negocios del Centro Histórico por manifestaciones
Foto de Cuartoscuro

Las numerosas manifestaciones que han ocurrido en la Ciudad de México desde octubre por el caso Ayotzinapa han tenido grandes víctimas y son los comercios que se ubican en el Centro Histórico, pero aún más grave las familias de los trabajadores de esos locales.

Hasta el momento, 180 negocios que se encuentran principalmente en el primer cuadro de la Ciudad de México, se encuentran en bancarrota sin poder pagar los aguinaldos correspondientes a sus trabajadores, además de no poder liquidar lo que se debe a los proveedores, así lo afirmó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Distrito Federal.

“Me encuentro desesperado, no tengo para pagar el aguinaldo, la renta del local, los proveedores están encima de mi”, lamenta Gerardo López, titular de la Canacope-Servytur.

Por lo mientras, los empresarios aún están esperando la propuesta para un apoyo que provenga del Fondo de Capitalidad, el cual se planea resolver el siguiente año por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o el Senado de la República.

“Estamos mejorando y fomentando la propuesta para presentarlo ante el Senado como en la ALDF, y reiterar la petición en las instancias del Gobierno del DF”, agregó López Cleto.

Con información de El Universal