Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Sufrido triunfo del Bayern Munich

Bayern Múnich despertó a tiempo y evitó ceder puntos como local contra uno de los peores clubes de la Bundesliga, Augsburgo, pues al minuto 90 Thomas Muller ejecutó con éxito un penal y le brindó el sufrido triunfo 2-1.

Las estrellas del Bayern Múnich salieron a la cancha en el estadio Allianz Arena de la mano de niños refugiados para demostrar su solidaridad hacia las decenas de miles de personas que están llegando a Alemania en busca de paz y seguridad.

Sufrido triunfo del Bayern Munich - refugiados1
Foto de AFP

Ya en actividad de la jornada cuatro del balompié alemán, el Allianz-Arena estuvo cerca de llevarse senda decepción porque al minuto 43 Alexander Esswein puso adelante a los visitantes, quienes aspiraban a repetir la hazaña de la temporada pasada.

Sufrido triunfo del Bayern Munich - Paul-Verhaegh

Hace cuatro meses, Augsburgo sorprendió a los bávaros en este mismo recinto 0-1 y aunque para ese entonces el Munich ya tenía en la bolsa el campeonato, de cualquier forma se trató de un marcador inesperado.

Con ese recuerdo, los visitantes soportaron estoicos los embates de los dirigidos por el español Pep Guardiola y tanto fue el cántaro al agua que al 77 el polaco Robert Lewandowski emparejó los cartones 1-1.

En el final del partido, apareció la polémica cortesía del defensa holandés Paul Verhaegh, quien obstruyó el paso al brasileño Douglas Costa y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que canjeó Muller para el 2-1 definitivo.

De esta forma, Bayern Munich alcanzó las 12 unidades y sigue en un intenso mano a mano con Borussia Dortmund, que se encuentra en el puesto de honor de la clasificación solo por la diferencia de goles.

Por su parte, el Augsburgo regresa a casa con un punto en cuatro encuentros y se ubican en el decimoquinto escaño.

Resultados de la fecha 4 en la Bundesliga:

Bayern Munich 2 – 1 Augsburgo

Bayer Leverkusen 0 – 1 Darmstadt 98

Hannover 2 – 4 Borussia Dortmund

Hertha Berlín 2 – 1 Stuttgart

Ingolstadt 0 – 0 Wolfsburgo

Eintracht Frankfurt 6 – 2 Koln

Redacción.