Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Abaten a hombre en Insurgentes Sur tras intento de asalto
Foto de @Tania_aguilarcr

Policías de la Ciudad de México frustraron un intento de asalto en la colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

Este hecho, ocurrido sobre avenida Insurgentes y su cruce con la calle Empresa, desató una balacera que dejó como saldo un hombre abatido y una mujer lesionada.

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) indicó que  agentes realizaban recorridos preventivos cuando se percataron que un hombre y una mujer forcejeaban, mientras ella pedía apoyo.

Rápidamente los oficiales se acercaron al punto, pero en n ese momento ambos corrieron hacia uno de los accesos del Metro Insurgentes Sur, por lo que se inició su seguimiento.

Al percatarse de la presencia de los policías, el probable responsable les apuntó con un arma y los agredió verbalmente, razón por la cual un agente le disparó, lo que provocó la muerte del sujeto.

En el sitio de los hechos, se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora de fabricación casera.

También fue resguardada una mujer de 40 años, quien que fue atendida por paramédicos que llegaron al punto y la diagnosticaron con laceración en la cabeza por cristales, sin requerir traslado hospitalario. Además fue orientada a presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien realizará los servicios periciales e integrará la carpeta de investigación del caso. los policías se presentaron ante la autoridad para rendir su declaración.

Con información de López-Dóriga Digital