Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Un nuevo juego de ‘Digimon’ o ‘Sonic Racing’, entre los grandes estrenos para PS5 de 2025
Archivo. EFE/Eduardo Oyana

Un videojuego de la serie japonesa Digimon o un nuevo modo de reñir carreras con los personajes de Sonic se encuentran entre los grandes lanzamientos previstos para este año anunciados este miércoles por PlayStation para la plataforma PS5.

Leer también: Estudio revela que discurso de odio en X aumentó un 50 % desde que fue comprada por Musk

La última entrega de la franquicia de mascotas digitales, llamada ‘Digimon Story Time Stranger’, saldrá en 2025 y aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, la empresa de videoconsolas adelantó que la historia deambula entre dos mundos interconectados: el humano y el los fantásticos reinos del Mundo Digital.

Otro de los estrenos más esperados para PS5 se encuentra ‘Sonic Racing: CrossWorlds’, un juego de conducción que entrará a la venta a partir del 18 de febrero y que transportará a los jugadores a los universos de Sonic y Sega a nuevas dimensiones.

Más adelante, para el 30 de mayo, se espera ‘LOST SOUL ASIDE’, en el que los jugadores “se enfrentarán a enemigos distintivos, interactuarán con personajes fascinantes y descubrirán gradualmente una historia que atrapa”, dijo el creador del videojuego, Yang Bing.

Uno de los juegos más llamativos para este año es ‘Dreams of Another’, diseñado con el uso de tecnología renderizada de nubes de puntos y basado en el tema filosófico “No hay creación sin destrucción”.

Sin todavía una fecha de estreno exacta, el videojuego “desafía las normas de los juegos de disparos, ya que en vez de usar las armas para destruir o hacer daño, las usamos para transformar el caos abstracto y materializar el mundo que te rodea”, indicó por su parte el director de ‘Dreams of Another’, Baiyon.

Para versiones como la nueva del juego de acción Saros, de Housemarque, habrá que esperar a 2026, ya que presentará mejoras para PlayStation 5 Pro.

Con información de EFE.