Minuto a Minuto

Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
De México, una de las 54 víctimas de accidente de autobús en Guatemala
Rescate de víctimas de accidente de autobús en Guatemala. Foto de EFE/David Toro

El Gobierno de México informó la muerte de un connacional en el accidente de autobús en Guatemala que dejó 54 víctimas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el hecho y envió sus condolencias a familiares y seres queridos.

Señaló que el Consulado de México en Guatemala ya se encuentra en contacto con los familiares para brindar la asistencia que se requiera.

El mexicano víctima fue identificado como Germán Hernández Hernández, quien residía en Llano Largo, Palencia.

Primeros informes señalan que al momento del accidente se dirigía a su trabajo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) dio a conocer la identidad de los 54 pasajeros que murieron en el accidente, todos por politraumatismo.

En el caso del mexicano, señaló que sus restos están pendientes de entregar.

Otras ocho personas permanecen hospitalizadas.

El autobús extraurbano cayó la madrugada del lunes por el puente de Belice, al norte de Ciudad de Guatemala, quedando parcialmente sumergido en un río.

Carlos Hernández, vocero de los bomberos municipales, explicó a EFE que el autobús perdió el control de los frenos y colisionó contra otros dos automóviles, impactando así en la “valla metálica de la orilla de la carretera y sigue de largo hasta caer a la hondonada (precipicio) donde se encuentra el río de aguas negras”, por lo que quedó “totalmente volcado”.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, lamentó el accidente a la vez que movilizó al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta la zona para ayudar con las labores rescate. También declaró “luto nacional”.

“La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE