Minuto a Minuto

Nacional “Condenamos, lamentamos y nos ocupamos”: Sheinbaum sobre feminicidios
Destacó la operación de los Centros LIBRE, que cuentan con abogadas para atender a mujeres que sufran agresiones familiares o de otro tipo
Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Aumento de visitantes extranjeros en 2024 consolida a México como potencia turística: secretaria de Turismo
Turistas en Chichén Itzá. Foto de @SECTUR_mx

México se consolidó en 2024 como potencia turística, afirmó la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Josefina Rodríguez Zamora.

La Encuesta de Viajeros Internacionales arrojó que el año pasado aumentó 7.4 por ciento el ingreso de turistas internacionales.

Asimismo se elevó 7.4 por ciento el ingreso de divisas respecto de 2023.

La secretaria Rodríguez Zamora subrayó que dichas cifras son muestra inequívoca del preponderante papel del turismo en la economía mexicana y resultado del esfuerzo coordinado entre el sector público y la iniciativa privada.

Refirió que gracias a la política pública nacional basada en sostenibilidad y turismo comunitario, las comunidades residentes, pueblos originarios y afrodescendientes también serán beneficiados.

Finalmente, la titular de la Sectur aseveró que, con la promoción nacional, aunada a la participación de México en ferias internacionales, la celebración de la Copa Mundial de FIFA 2026, y el nombramiento de México como país socio en la Feria Internacional de Turismo en su próxima edición, en los próximos años, el país tendrá grandes oportunidades de mostrar al mundo su vasta riqueza cultural, natural, gastronómica y turística.

Con información de López-Dóriga Digital