Minuto a Minuto

Nacional “Vamos a seguir gobernando con firmeza y entrega”: Rocha Moya
Rocha Moya aseguró que regresa con el "compromiso de sacar adelante a nuestro estado"
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Nacional Morena se deslinda del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
La postura de Morena se da luego de la decisión de Rocha Moya de retomar sus funciones al frente del Gobierno de Sinaloa
Entretenimiento ¿Sin nada que ver? Esto es lo que llega a Netflix en septiembre
Múltiples películas y series originales llegarán a Netflix en septiembre, incluidos un partido de la NFL y evento de la RAW WWE
Ciencia y Tecnología Trump ordena explorar vías comerciales para enviar humanos a Marte
La política no fija una fecha para una misión tripulada a Marte, sino que encarga estudiar cómo desarrollar esa capacidad mediante soluciones comerciales
Papa Francisco pide a los ejércitos del mundo “que callen las armas y se escuche el grito de la paz”
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

El papa Francisco pidió que “callen las armas” en el mundo y “se escuche el grito de los pueblos” que “quieren paz“, ante miles de soldados y de policías de varios países reunidos en la plaza de San Pedro por el Jubileo de las Fuerzas Armadas.

“Hermanos y hermanas, recemos por la paz. Por la martirizada Ucrania, por Palestina, Israel, Myanmar, todo Oriente Medio, Sudán. Que callen las armas en todo el mundo y se escuche el grito de los pueblos, que piden paz”, instó tras el rezo del Ángelus.

Papa Francisco pide a los ejércitos del mundo "que callen las armas y se escuche el grito de la paz" - jubileo-de-las-fuerzas-armadas-1024x682
Jubileo de las Fuerzas Armadas. Foto de EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

El pontífice presidió este domingo la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas, que congregó en el Vaticano por este Año Santo a miles de soldados y policías de varios países, la mayoría italianos pero también con delegaciones de Colombia o España.

Aunque no pudo leer su homilía, debido a unos “problemas en la respiración” tras varios días de bronquitis, el papa sí que pudo pronunciar su mensaje del Ángelus, agradeciendo en primer lugar la presencia de los agentes y de las autoridades políticas.

Después, al extender su saludo a “todos los militares del mundo”, recordó la enseñanza de la Iglesia católica sobre las guerras, recogida en la constitución apostólica ‘Gaudium et Spes’ (1965) promulgada al término del Concilio Vaticano II.

“Los que, al servicio de la patria, se hallan en el ejercicio en las filas del ejército, considérense servidores de la seguridad y libertad de los pueblos”, leyó el papa, con cierta dificultad.

Y agregó: “Este servicio armado debe ser ejercido solo por legítima defensa, jamás para imponer el dominio sobre otras naciones, siempre observando las convenciones internacionales en materia de conflicto y en el respeto de la vida y de la creación”.

Con información de EFE