Minuto a Minuto

Nacional Marcha de la Lealtad 2026: El simbolismo detrás del recorrido presidencial al Zócalo CDMX
El general brigadier de Estado Mayor Alejandro Gómez Vargas detalló el significado de la edición 2026 de la Marcha de la Lealtad
Nacional Frío en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para el martes 10 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 10 de febrero de 2026
Nacional Abren registro para la Pensión Bienestar; estos son los días y requisitos
La Secretaría de Bienestar anunció el nuevo registro a la Pensión para Adultos Mayores y Pensión Mujeres Bienestar
Nacional Tereso Medina se apunta para liderar la CTM
Tereso Medina Ramírez anunció su intención de participar en el relevo para dirigir a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)
Nacional Fotos: La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la Marcha de la Lealtad
La Marcha de la Lealtad conmemora el 9 de febrero de 1913 cuando alumnos del Colegio Militar refrendaron su lealtad al presidente Francisco I. Madero
NASA aumenta la posibilidad de impacto de un asteroide con la Tierra
Foto de NASA Hubble Space Telescope / Unsplash

La posibilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 con la Tierra en el año 2032 aumentó a un 2.4 por ciento, un 0.2 % más según los cálculos del viernes y un incremento de más del 1 por ciento con respeto a las estimaciones de finales de enero, según anunció la NASA.

De acuerdo con Sentry, el asteroide 2024 YR4 tiene una pequeña posibilidad (2.4 %) de impactar contra la Tierra dentro de siete años.

Sentry es un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actualizado en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra durante los próximos 100 años.

Descubierto el 27 de diciembre pasado por el programa ATLAS (Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides) desde Chile, por el momento se estima que 2024 YR4 tiene un diámetro de entre 40 y 90 metros, y la hipotética colisión se calcula para el 22 de diciembre de 2032, según datos de la Agencia Espacial Europea (ESA).

De momento queda mucho por saber sobre este asteroide y, aunque el impacto es improbable, de llegar a producirse, la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN) identificó como pasillo de riesgo el océano Pacífico oriental, el norte de Suramérica, el océano Atlántico, África, el Mar Arábigo y el sur de Asia.

Con información de EFE