Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Soldados y policías cruzan la Puerta Santa vaticana por el Jubileo de las Fuerzas Armadas
Soldados y policías cruzan la Puerta Santa vaticana por el Jubileo de las Fuerzas Armadas.EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

Soldados, policías y agentes de seguridad de numerosos países llegaron este sábado al Vaticano para cruzar la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, por el Jubileo de las Fuerzas Armadas que mañana será presidido por el papa.

Numerosos militares desfilaron a lo largo de la Vía de la Conciliación para atravesar el umbral de dicha puerta, que solo se abre cada Año Santo, un periodo celebrado cada 25 años en el que los peregrinos que lleguen a Roma obtienen la indulgencia a sus pecados.

El papa Francisco oficiará mañana domingo la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la plaza de San Pedro, después de pasar dos días recuperándose de una bronquitis en su residencia, la Casa Santa Marta, donde ha mantenido su agenda.

Leer también: Museo de Nueva York conmemora la vida de un búho que escapó de zoológico y se convirtió en icono

Este es el segundo de los muchos grandes Jubileos que el Vaticano ha organizado para todo este año, después del de los comunicadores celebrado el pasado 24 de enero.

Al evento se han inscrito más de 30 mil soldados y agentes que han llegado a la Puerta Santa en delegaciones de un centenar de países, aunque los más numerosos son italianos, unos 20 mil.

Esta misma tarde todos los soldados que participan en el Jubileo serán recibidos por el ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, en un acto en la Plaza del Pueblo de Roma.

Soldados y policías cruzan la Puerta Santa vaticana por el Jubileo de las Fuerzas Armadas - 39b9f017e4a834ae36e9b9b36ee6f5032c156655w-1024x683
Soldados y policías cruzan la Puerta Santa vaticana por el Jubileo de las Fuerzas Armadas. EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

Con información de EFE.