
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Mayo, supervisó los avances del llamado Puente Colosio, ubicado en Mazatlán
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, recorrió las últimas etapas de construcción del Puente Colosio en Mazatlán.
Dicha obra registra un avance el 70 por ciento, y estará ubicado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, justo en el cruce con la avenida Juan Pablo II,
Con fecha de culminación prevista para abril, el Puente Colosio tiene como objetivo mejorar la movilidad y satisfacer las necesidades de la ciudad, consolidando un paso importante en el desarrollo urbano de Mazatlán.
Durante su recorrido, el gobernador destacó el compromiso social del proyecto, que no solo optimiza el tránsito vehicular, sino que también responde a las demandas de bienestar de la población.
En la construcción de dicho puente se invierten 233 millones 881 mil pesos, y consta de una longitud de 761 metros con dos calzadas de siete metros de ancho, que a su vez están integradas por dos carriles de 3.5 metros cada uno, acotamientos de 2.5 metros y un camellón central de 2 metros. Además, se consideran calles laterales a cada lado del puente para realizar las maniobras de vuelta a nivel.
El gobernador Rocha realizó esta visita a los trabajos de construcción acompañado por el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, y por la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez.
El boulevard Luis Donaldo Colosio es una de las arterias más importantes dentro de la red de movilidad de la ciudad de Mazatlán, incluso para los usuarios de largo itinerario. Debido a la ubicación del cruce y la gran afluencia vehicular, se registran enormes filas de vehículos a todas horas, lo cual no permite la circulación fluida de vehículos.
Rocha Moya aprovechó la oportunidad para dialogar directamente con locatarios mazatlecos. En estos encuentros, escuchó de primera mano las inquietudes y expectativas sobre el impacto positivo que la culminación del puente tendrá en el comercio local y la movilidad de la zona, además se comprometió a otorgar un apoyo económico directo a los negocios de la zona en obras por el proyecto de movilidad.
Con información de López-Dóriga Digital