Minuto a Minuto

Nacional Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación en la colonia Portales
De acuerdo con los primeros reportes, la discusión comenzó porque el pasajero no quería continuar con el viaje. Tras bajar del vehículo, se desplomó sobre la vía pública
Internacional El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita
El rey Felipe VI pidió adoptar medidas que transmitan apoyo y respaldo a la población de Ceuta y Melilla, España
Internacional Moldavia: una Europa que todavía se puede descubrir
Moldavia no ofrece el turismo masivo de las grandes capitales europeas. Su atractivo es la autenticidad
Deportes La mexicana Ana María Torres gana el oro en el triatlón femenino de los Centroamericanos
Ana María Torres conquistó la medalla de oro en la prueba individual femenina de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Internacional Trump comparte un mensaje en su red social un mapa de Venezuela como estado 51 de EU
Donald Trump compartió un mapa de Venezuela en el que el país caribeño aparecía pintado con la bandera estadounidense y con la leyenda "Estado 51"
Mi destitución no tiene fundamento: Uriel Carmona
Foto de @urielgandara

Uriel Carmona, exfiscal de Morelos, aseguró que su destitución no tiene fundamento, e incluso la calificó de un “albazo”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Carmona Gándara dejó en claro que solo realizó su trabajo tras la denuncia en contra del exgobernador Cuauhtémoc Blanco por intento de violación en contra de su media hermana.

La razón de mi destitución no tiene ningún fundamento, es algo que se puede acreditar en tribunales”, dijo.

“Lo que si me queda claro es que fue un albazo, una cosa sorpresiva, el Ministerio Público (MP)  a mi cargo recibió una denuncia grave por intento de violación de Cuauhtémoc Blanco y cuando estuve en condiciones legales de hacerlo, el MP presentó la solicitud de desafuero porque era una obligación hacerlo”, puntualizó.

El hoy exfiscal morelense apuntó que todavía analiza si impugnara su destitución , y dejó en claro que no busca “aferrarse al cargo”, sino a defender su imagen.

“Hay medios de impugnación, hay medios de defensa con la actuación del estado de Morelos, estamos valorarlo promoverlos y presentarlos”, sostuvo.

“Para la destitución de un fiscal se requiere que haya causa graves y la solicitud del desafuero se usó como base, pero es inconstitucional y es ilegal, los legisladores lo saben, saben que es un trámite fast track. No me permitieron defenderme ni formular alegatos”, puntualizó.

El Congreso de Morelos aprobó el jueves la destitución de Uriel Carmona Gándara como fiscal estatal, luego de que éste pidiera el desafuero del diputado federal Cuauhtémoc Blanco por el delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana.

Los legisladores locales aprobaron la destitución con 16 votos a favor.

Horas después, el Congreso estatal designó a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal estatal por un periodo de nueve años.

El proceso de desafuero en contra de Blanco Bravo podría tomar varias semanas y requerirá la aprobación de la mayoría oficialista en San Lázaro. Hasta ahora, el diputado federal no ha emitido un pronunciamiento tras los señalamientos en su contra por violación.

Con información de López-Dóriga Digital