Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Trudeau afirma que Canadá todavía no “está a salvo” de los aranceles de Trump
Imagen de archivo. Foto de EFE/ Neil Hall

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que Canadá todavía no “está a salvo” de los aranceles propuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que el país necesita seguir presionando en Estados Unidos para desactivar la amenaza.

Trudeau declaró hoy al inicio de una reunión con las principales ciudades canadienses que aunque Canadá ha tomado varias medidas para satisfacer las demandas de Trump, como mayores inversiones en la frontera y la creación de un ‘zar del fentanilo’, eso no ha eliminado la amenaza.

Durante las próximas semanas tendremos que mantener este espíritu porque todavía no estamos a salvo”, dijo.

El primer ministro canadiense añadió que Canadá “totalmente está de acuerdo” con EE.UU. que el fentanilo “debe ser borrado” del planeta y que los responsables de su producción y distribución “deben ser castigados con dureza”.

En un acuerdo de última hora, el lunes Trudeau y Trump acordaron una serie de medidas para suspender por 30 días la entrada en vigor de aranceles del 25 por ciento a las importaciones canadienses en EE.UU.. Una de ellas fue el nombramiento por parte de Canadá de un ‘zar del fentanilo’.

Washington acusa a Canadá y México de ser el conducto por el que el fetanilo llega a Estados Unidos. Trump ha utilizado la amenaza de aranceles contra los dos países para que corten el flujo de la peligrosa droga.

También este jueves, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, David McGuinty, reveló que en las próximas horas Canadá presentará a EE.UU. los términos del trabajo del ‘zar del fentanilo’.

McGuinty añadió que Canadá nombrará al titular del cargo antes de que concluya el periodo de 30 días de suspensión de los aranceles que EE.UU. anunció el lunes.

Pero el ministro canadiense también declaró en un rueda de prensa que Ottawa aprovechará las conversaciones con la Administración Trump sobre fentanilo para “presentar a nuestros homólogos estadounidenses que también hay un tráfico de drogas” de Estados Unidos a territorio canadiense que tiene que ser atajado.

Con información de EFE