Minuto a Minuto

Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Internacional “Se utilizan como chivo expiatorio”: Guterres pide unidad y más protección para migrantes
Guterres defendió la migración como parte integrante de la historia de la humanidad y defendió la creación de rutas migratorias "reales y viables"
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Nacional Sheinbaum comparte edicto sobre las atrocidades de Hernán Cortés
El edicto narra que Hernán Cortes mandó matar a pobladores y marcar con hierro a mujeres y niños como símbolo de esclavitud
Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
Diputados de la ALDF recibieron apoyos millonarios
Foto de Internet

De acuerdo con una investigación del periódico El Universal, 15 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que integraron la Comisión de Gobierno en la VI Legislatura, recibieron apoyos económicos mensuales “extras” por 200 mil pesos, que en su conjunto y durante los tres años de su gestión sumaron 108 millones de pesos.

Uno de los ex legisladores integrante de la comisión y quien pidió anonimato, confesó que la retribución se les asignó por ser integrantes de esa comisión y era independiente a su sueldo mensual de 68 mil pesos y a las demás prerrogativas que recibieron de sus bancadas.

Esto significa que cada legislador recibió 2.4 millones de pesos al año, por lo que en los tres años que duró la legislatura sumaron 7.2 millones de pesos.

Los beneficiados fueron 9 diputados de la fracción del PRD; 2 del PAN; y 4 legisladores más de los partidos PRI, Movimiento Ciudadano, PT y Partido Verde Ecologista de México.

Diputados de la ALDF recibieron apoyos millonarios - Manuel-Granados-ALDF
Manuel Granados, fungió como presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

PRD. Manuel Granados, Ariadna Montiel, Eduardo Santillán, Alejandro Ojeda, Antonio Padierna, Víctor Hugo Lobo, Manuel Alejandro Robles, Arturo Santana y Efraín Morales.

PAN. Federico Döring y Santiago Taboada

PRI. Fernando Espino y antes su correligionario Tonatiuh González Case.

PT. Genaro Cervantes

Movimiento Ciudadano. Cuauhtémoc Velasco

PVEM. Jesús Sesma

El legislador emanado del PRD que reveló esta información, reconoció que aunque la Ley General de Transparencia obliga a hacer públicas estas remuneraciones, hasta el momento no se le ha dado este tratamiento.

Con información de El Universal.