Minuto a Minuto

Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Internacional ¿Cómo van las elecciones presidenciales en Perú?, por Daniel Zovatto
La expectativa es máxima ante una elección que se anticipa extremadamente reñida, destaca el politólogo Daniel Zovatto
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Se forma la depresión tropical Dos-E frente a las costas de Acapulco
El SMN advirtió que la depresión tropical Dos-E ocasionará en dos días la lluvia de todo un mes en Guerrero
Hospitalizan a Vera Carrizal, autor intelectual de ataque a María Elena Ríos
Juan Antonio Vera Carrizal. Foto de Rosy Ramales / Archivo

Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, se encuentra hospitalizado.

El exdiputado fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca de Juárez, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado.

Hospitalizan a Vera Carrizal, autor intelectual de ataque a María Elena Ríos - comunicado-sobre-estado-de-salud-de-juan-antonio-vera-carrizal

Mediante un comunicado, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social precisó que Vera Carrizal se desmayó a consecuencia de una descompensación por las afecciones que lo aquejan.

Esta persona continúa recibiendo atención médica de segundo nivel”, indicó la dependencia.

La saxofonista María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido sulfúrico, en septiembre de 2019, por instrucciones del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal.

En abril de 2020 el exfuncionario fue detenido e ingresado al penal de Tanivet por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En enero de 2023 fue liberado por instrucción del juez Teódulo Pacheco, quien resolvió cambiar la modalidad de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

Días después la jueza Martha Santiago Sánchez suspendió el beneficio y Vera Carrizal regresó a prisión.

Recientemente, María Elena Ríos denunció que Vera Carrizal no se encontraba grave de salud y que en complicidad con autoridades de Oaxaca se encontraba libre.

Me rindo, Juan Antonio Vera Carrizal no está en el hospital. Las mujeres en Oaxaca no tenemos justicia”, dijo a la presidenta Claudia Sheinbaum al interrumpir el evento que encabezó en Oaxaca el 24 de enero pasado.

Con información de López-Dóriga Digital