Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Nacional Carnavales en Sinaloa superan los mil 339 millones de pesos en derrama económica
Las cifras alcanzadas tras los carnavales consolidan a Sinaloa como uno de los destinos más dinámicos del país en materia turística 
Sheinbaum confía en alcanzar acuerdo con EE.UU. para que aranceles queden pausados “permanentemente”
Foto de EFE/José Méndez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene plena confianza en que nuestro país libre permanentemente los aranceles que pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos.

En la conferencia matutina realizada en Querétaro, Sheinbaum Pardo prevé llegar a un buen acuerdo con su homólogo estadounidense Donald Trump.

“Ahorita están pausados, no hay que estar especulando sobre lo que va a pasar dentro de un mes”, argumentó.

Nosotros confiamos en que vamos a tener un buen acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, y que el tema de los aranceles pues va a quedar, ahora sí como le dije al presidente (Donald) Trump, pausado permanentemente”, dijo.

Las declaraciones de Sheinbaum ocurren apenas unos días después de que lograra un acuerdo con Trump de pausar la imposición de aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos, a cambio de desplegar a 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera.

Tras la decisión, los reportes oficiales han señalado que en los estados mexicanos de Sonora, Chihuahua y Baja California, norte de México, unos mil integrantes de la Guardia Nacional se han movilizado hasta estos puntos en la frontera entre ambos países.

Los recientes acuerdos entre Sheinbaum y Trump buscan combatir el tráfico de drogas, en especial el fentanilo, pero también para evitar la migración, según el mandatario estadounidense.

La Casa Blanca había anunciado el sábado que a partir del martes habría aranceles del 25 por ciento a todos los productos mexicanos en represalia por el déficit comercial, la migración irregular y el tráfico de fentanilo.

En su justificación, Washington argumentó que “los carteles tienen una alianza con el Gobierno de México y ponen en peligro la seguridad nacional y salud pública de Estados Unidos”.

Con información de López-Dóriga Digital