Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Otorgan a TelevisaUnivision derechos de Juegos Olímpicos hasta 2032
Foto de COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo oficial que TelevisaUnivision adquirió, en exclusiva para México, los derechos audiovisuales de los Juegos Olímpicos hasta la edición del 2032.

En un comunicado, TelevisaUnivision detalló que el contrato cubre televisión abierta, servicios de paga, plataformas digitales, el derecho de sub-licenciar estos derechos dentro de México, así como los derechos de radio no exclusivos.

El contrato cubre los XXV Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, los Juegos de la XXXIV Olimpiada Los Ángeles 2028, los XXVI Juegos Olímpicos de Invierno Alpes Franceses 2030 y los Juegos de la XXXV Olimpiada Brisbane 2032, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados durante este periodo.

“El acuerdo, alcanzado tras una licitación pública, establece el compromiso de emitir un mínimo de 200 horas de cobertura en televisión abierta para los Juegos Olímpicos, así como cobertura en televisión abierta de los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Olímpicos de la Juventud”, destacó la empresa.

Las emisiones en televisión abierta se complementarán con ofertas de servicios de paga y emisiones simultáneas en plataformas y ViX, el servicio de streaming de TelevisaUnivision.

“Nos complace anunciar este nuevo acuerdo a largo plazo con TelevisaUnivision, que garantiza una amplia cobertura para el público mexicano de todos los Juegos Olímpicos hasta 2032″, destacó el presidente del COI, Thomas Bach.

“Estamos encantados de firmar esta histórica alianza con el COI, gracias a este acuerdo cubriremos en todas las plataformas los Juegos Olímpicos de Verano, Invierno y de la Juventud los siguientes 8 años, para todo México”, expresó Olek Loewenstein, presidente de Global Sports para  TelevisaUnivision.

Con información de López-Dóriga Digital