Minuto a Minuto

Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
Internacional EE.UU. reimpone el bloqueo naval a Irán y lanza una nueva ola de bombardeos
El Ejército de EE.UU. reanudó el bloqueo naval a buques con destino y procedentes de Irán, por orden del presidente Donald Trump
Deportes “¿Creen que estuvo a la altura?”: Deschamps se queja del arbitraje en su despedida de Francia
Didier Deschamps manifestó su inconformidad con el trabajo del árbitro salvadoreño Iván Barton en la semifinal del Mundial ante España
Sheinbaum buscará acuerdos con gasolineros para evitar precios altos del combustible
Foto de Profeco

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló que se buscarán acuerdos con gasolineros para evitar que vendan el combustible a precios altos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que prefiere llegar a acuerdos con los empresarios que cerrar gasolineras en el país a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aprovecho de una vez para informarle a los gasolineros. Ha estado en comunicación la Secretaría de Energía, hacer un acuerdo antes de estar cerrando gasolineras, así como el PACIC, como el acuerdo que hicimos para el precio de la canasta básica, queremos hacer el mismo acuerdo con los gasolineros”, declaró.

“Pemex produce gasolinas, las distribuye y dependiendo del lugar en donde sea, pues es distinto el costo al que le vende al distribuidor de gasolina, entonces estamos haciendo un gran esfuerzo para que eso quede claro y poder reducir esos costos por parte de Pemex y que hagamos un acuerdo con todos los gasolineros del máximo precio de la gasolina”, sostuvo.

“Por supuesto que no es en principio fijar el precio, no se trata de eso, pero sí que haya un acuerdo voluntario de que no puede ser que un gasolinero le saque seis pesos a cada litro, no, cuando el máximo que pudiera llegar a sacar es dos pesos y ya estamos hablando de mucho”, dijo.

Durante los últimos meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha exhibido a gasolineras del país que han precios altos.

Incluso se han implementado operativos en donde se colocan lonas en dichos expendios para alertar a la población de que no carguen su gasolina en dicho sitio.

Con información de López-Dóriga Digital