Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Profeco exhibe a gasolineras de Nuevo León que venden combustible caro
Foto de captura de pantalla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a un total de 37 gasolineras de la Zona Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, las cuales venden combustible cara.

Iván Escalante, titular de Profeco, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que estas gasolineras de Nuevo León pertenecen a las marcas BPOxxogas y Petro-7.

El funcionario federal se cuestionó las razones del por qué venden la gasolina muy cara si tienen la Terminal de Despacho de Cadereyta muy cerca.

“De camino hacia Monterrey al inicio casi todas las gasolineras venden arriba de los 24 pesos, no teniendo por qué, ya que la terminal está muy cerca”, destacó.

“Una de las terminales que más barato vende gasolina para los distribuidores y los gasolineros es precisamente esta terminal de Cadereyta”, expuso.

El titular de Profeco indicó que los precios justos oscilan entre los 22.66 y 23.99 pesos por litro, con un margen de ganancia de entre 1.52 y 3 pesos por litro.

Sin embargo, se apuntó que estos expendios venden el combustible en precios que van de los 25.99 a 26.50 pesos, por lo que los gasolineros tienen un margen de ganancia que va de los 4.37 a los 5.16 pesos por litro.

“Es decir, a la bolsa del gasolinero se van 5 pesos por litro”, lanzó esta mañana Escalante.

Con información de López-Dóriga Digital