Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Profeco exhibe a gasolineras de Nuevo León que venden combustible caro
Foto de captura de pantalla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a un total de 37 gasolineras de la Zona Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, las cuales venden combustible cara.

Iván Escalante, titular de Profeco, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que estas gasolineras de Nuevo León pertenecen a las marcas BPOxxogas y Petro-7.

El funcionario federal se cuestionó las razones del por qué venden la gasolina muy cara si tienen la Terminal de Despacho de Cadereyta muy cerca.

“De camino hacia Monterrey al inicio casi todas las gasolineras venden arriba de los 24 pesos, no teniendo por qué, ya que la terminal está muy cerca”, destacó.

“Una de las terminales que más barato vende gasolina para los distribuidores y los gasolineros es precisamente esta terminal de Cadereyta”, expuso.

El titular de Profeco indicó que los precios justos oscilan entre los 22.66 y 23.99 pesos por litro, con un margen de ganancia de entre 1.52 y 3 pesos por litro.

Sin embargo, se apuntó que estos expendios venden el combustible en precios que van de los 25.99 a 26.50 pesos, por lo que los gasolineros tienen un margen de ganancia que va de los 4.37 a los 5.16 pesos por litro.

“Es decir, a la bolsa del gasolinero se van 5 pesos por litro”, lanzó esta mañana Escalante.

Con información de López-Dóriga Digital