Minuto a Minuto

Nacional Hallan droga en base de transporte público de Cuernavaca; “eran obligados”, dice líder del gremio
La base de la Ruta 7 del transporte público de Cuernavaca quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de droga
Nacional Confirman absolución de Israel Vallarta por secuestro
Un Tribunal Colegiado concluyó que no existen elementos suficientes para acreditar la culpabilidad de Israel Vallarta y confirmó su sentencia absolutoria
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Nacional CNTE marchará hoy sobre Paseo de la Reforma; se esperan otras 5 concentraciones en CDMX
La CNTE marchará del Ángel de la Independencia hacia la Segob, lo que complicará el tránsito vehicular
Nacional Clima hoy 19 de junio: persistirán las lluvias en gran parte del país
Entre otros fenómenos, las ondas tropicales 8 y 9 y un nuevo frente frío fuera de temporada propiciarán lluvias en todo el país
“Vale la pena el precio que haya que pagar”: Trump defiende aranceles contra México
EFE/EPA/WILL OLIVER

El presidente Donald Trump defendió los aranceles impuestos a México y Canadá, al resaltar que “valdrá la pena el precio que haya que pagar”.

En un mensaje publicado en su red social Truth Social el mandatario estadounidense reconoció que las tarifas punitivas “tal vez” causarán dolor, pero que servirán para regresar al país a la denominada Edad de Oro.

Haremos que Estados Unidos sea grande otra vez y vale la pena el precio que haya que pagar. Somos un país que ahora se gestiona con sentido común, ¡y los resultados serán espectaculares!”, prometió.

Donald Trump reveló que EE.UU. tiene grandes déficits con México, Canadá y China, por lo que, sentenció, “ya no vamos a ser el ‘país estúpido'”.

¿Por qué Estados Unidos debería perder BILLONES DE DÓLARES EN SUBSIDIAR A OTROS PAÍSES, y por qué estos otros países deberían pagar una pequeña fracción del costo de lo que los ciudadanos estadounidenses pagan por medicamentos y productos farmacéuticos, por ejemplo?”, cuestionó.

México anunció “medidas arancelarias y no arancelarias” contra Estados Unidos como respuesta, en tanto que Canadá gravará con un 25 por ciento el equivalente a 155 mil millones de dólares en comercio con EE.UU.

China, a quien EE.UU. impuso aranceles del 10 por ciento, prometió “contramedidas correspondientes” para “salvaguardar firmemente” sus derechos e intereses.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE