Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Conceden libertad condicional a esposa de ‘el Mencho’
Rosalinda González Valencia, esposa de 'El Mencho'

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, obtuvo la libertad condicional tras cumplir más de la mitad de su sentencia por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una jueza de Control benefició a ‘la Jefa‘ por presentar buena conducta y haber cumplido el 69 por ciento de la condena de cinco años que recibió.

Sin embargo, González Valencia deberá presentarse a firmar una vez al mes y acreditar el domicilio en el que vivirá así como las actividades a las que se dedicará.

El abogado Víctor Beltrán señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso a la libertad condicional de su clienta, intentando realizar acusaciones que fueron desestimadas por la jueza.

Adelantó que una vez que ‘la Jefa’ abandone el Cereso 16 de Morelos interpondrá un juicio de amparo contra la condena, toda vez que afirmó, la mujer no cometió ningún delito.

Rosalinda González fue detenida en Zapopan, Jalisco, en noviembre de 2021.

La Secretaría de la Defensa Nacional consideró la detención como un golpe significativo para la estructura financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de El Universal