Minuto a Minuto

Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Más de 10 mil detenidos por delitos de alto impacto durante Gobierno de Sheinbaum: García Harfuch
Foto de Facebook Guardia Nacional

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que del 1 de octubre al 26 de enero, el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha detenido a un total de 10 mil 148 personas por delitos de alto impacto.

“Del 1 de octubre de 2024 al 26 de enero de 2025 (…) han sido detenidas 10 mil 148 personas por delitos de alto impacto”, apuntó García Harfuch durante el Informe de Seguridad realizado en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El funcionario federal indicó que han sido aseguradas más de 90 toneladas de drogas, incluyendo mil 252 kilos y 738 mil 970 pastillas de fentanilo.

El titular de SSPC también destacó que han sido decomisadas durante el citado lapso de tiempo cuatro mil 981 armas de fuego.

Apuntó que en estas acciones han participado elementos de las instituciones del Gabinete de Seguridad, personal, militar naval, de la SSPC, de la Fiscalía General de la República (FGR) , así como autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital