Minuto a Minuto

Entretenimiento El Bogueto impulsa ante diputados estudios musicales para rehabilitar a jóvenes mexicanos
'El Bogueto' anunció una iniciativa para instalar estudios de grabación en centros de rehabilitación, como una vía para alejar a jóvenes de las adicciones
Deportes Toronto quiere cobrar la entrada del FIFA Fan Festival del Mundial, que debe ser gratuito
La alcaldesa de Toronto informó que se cobrará la entrada al Fifa Fan Festival para mejorar la planeación de organizadores y servicios de emergencia
Economía y Finanzas Veracruz logra histórica renegociación de deuda
El gobierno de Veracruz renegocia créditos, ahorrará 155 mdp y liberará más de 18 mil mdp en participaciones, anuncia la gobernadora Nahle
Internacional El Pentágono intensifica sus planes de intervención militar en Cuba, según medios
El Pentágono estaría afinando planes sobre Cuba a la espera de órdenes directas del presidente Donald Trump
Internacional Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre los líderes más influyentes de 2026, según Time
Estos personajes forman parte de la lista de los 100 líderes más influyentes por su capacidad de marcar la agenda global contemporánea
Desaparecen tres jóvenes en Taxco; familia denuncia secuestro de La Familia Michoacana
Jóvenes desaparecidos en Taxco, Guerrero

Tres familias piden ayuda a las autoridades de Guerrero ante la desaparición de tres jóvenes en Taxco.

Antonio Roque López, Manuel Daviel Ocampo Mena y Jovany Esteban fueron secuestrados por La Familia Michoacana, de acuerdo con sus familiares.

Habitantes de la comunidad Huixtac señalan que la madrugada del 16 de enero integrantes del grupo criminal privaron de la libertad a los jóvenes.

Los familiares de las tres víctimas denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero a once días acusan que no se ha iniciado su búsqueda.

De acuerdo con vecinos el secuestro de los jóvenes es parte de una estrategia de violencia para presionar la instalación de la feria tradicional de la Candelaria, a fin de que se permita la instalación de cantinas, juegos mecánicos y jaripeo.

Fue en 2021 cuando se canceló la feria porque La Familia Michoacana pretendía tener control de la misma a través del entonces alcalde Mario Figueroa, quien se encuentra prófugo de la justicia al tener una orden de aprehensión por desaparición forzada.

Por el momento solo se tiene confirmada una misa el 2 de febrero en honor a la virgen de la Candelaria.

Con información de El Universal