Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Gobierno instala 10 centros de atención para recibir a migrantes deportados de EE.UU.
Foto de @JGimNogales

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (Segob), detalló que al momento ya se encuentran instalados un total de 10 centros de atención a migrantes deportados de EE.UU., en el marco de la estrategia ‘México te abraza‘.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez detalló que hasta el momento, dichas instalaciones todavía se encuentran vacías.

Estamos instalando al día de ayer 10 centros de atención. Queremos decir que los centros están vacíos”, refirió.

“Estamos listos y coordinados, con la convicción de atender con calidez y humanismo a nuestros paisanos. Los centros de atención ya están operando para brindarles una recepción cálida, ordenada y segura (…) Es un alojamiento temporal”, externó.

En Baja California se contará con dos centros de atención a migrantes, uno en Tijuana y otro en Mexicali; en Sonora, estará uno en Nogales y un segundo en San Luis Río Colorado; en Chihuahua habrá uno en Ciudad JuárezCoahuila se ubicará uno en Nueva Rosita; en Nuevo León habrá otro en El Carmen, mientras que en Tamaulipas habrá tres centros ubicados en MatamorosReynosa y Nuevo Laredo.

La titular de Segob indicó que todas las dependencias del Gobierno federal se encuentran trabajando en estos centros.

“Decirles a paisanos y paisanas, que México los recibe con los brazos abiertos, este mensaje va dirigido para ellas y ellos. El Gobierno de México ha implementado la estrategia nacional de repatriación ‘México te abraza’, para recibir de manera cálida y humana a las mexicanas y mexicanos retornados de EE.UU. a nuestro país”, refirió.

“Los migrantes mexicanos no son criminales, cruzaron la frontera y aportaron ala economía de esa nación, y también aportan a su país natal. Son personas muy trabajadores que se empeñan todos los días en salir adelante. El México que hoy les espera es distinto al que dejaron, se encuentra en transformación y tiene un Gobierno que trabaja por el bienestar de todos”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital