Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Gobierno instala 10 centros de atención para recibir a migrantes deportados de EE.UU.
Foto de @JGimNogales

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (Segob), detalló que al momento ya se encuentran instalados un total de 10 centros de atención a migrantes deportados de EE.UU., en el marco de la estrategia ‘México te abraza‘.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez detalló que hasta el momento, dichas instalaciones todavía se encuentran vacías.

Estamos instalando al día de ayer 10 centros de atención. Queremos decir que los centros están vacíos”, refirió.

“Estamos listos y coordinados, con la convicción de atender con calidez y humanismo a nuestros paisanos. Los centros de atención ya están operando para brindarles una recepción cálida, ordenada y segura (…) Es un alojamiento temporal”, externó.

En Baja California se contará con dos centros de atención a migrantes, uno en Tijuana y otro en Mexicali; en Sonora, estará uno en Nogales y un segundo en San Luis Río Colorado; en Chihuahua habrá uno en Ciudad JuárezCoahuila se ubicará uno en Nueva Rosita; en Nuevo León habrá otro en El Carmen, mientras que en Tamaulipas habrá tres centros ubicados en MatamorosReynosa y Nuevo Laredo.

La titular de Segob indicó que todas las dependencias del Gobierno federal se encuentran trabajando en estos centros.

“Decirles a paisanos y paisanas, que México los recibe con los brazos abiertos, este mensaje va dirigido para ellas y ellos. El Gobierno de México ha implementado la estrategia nacional de repatriación ‘México te abraza’, para recibir de manera cálida y humana a las mexicanas y mexicanos retornados de EE.UU. a nuestro país”, refirió.

“Los migrantes mexicanos no son criminales, cruzaron la frontera y aportaron ala economía de esa nación, y también aportan a su país natal. Son personas muy trabajadores que se empeñan todos los días en salir adelante. El México que hoy les espera es distinto al que dejaron, se encuentra en transformación y tiene un Gobierno que trabaja por el bienestar de todos”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital